Presentación de Proyectos de cara a las elecciones

|

57434152 2185603635086450 5078120102428147712 o


Manilva.- El Concejal de Relaciones Institucionales, Francisco Miguel Álvarez, se ha reunido con el Presidente y el Vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga y diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Salado y Franciso Oblaré, respectivamente.

El encuentro, ha tenido como objetivo principal, la presentación del Proyecto de Regeneración de la Playa del Castillo.

El Concejal manilveño, ha querido trasladar a los dirigentes provinciales en este ambicioso proyecto de infraestructuras, de manera que se asegure la viabilidad y efectiva ejecución de las obras.

Alvarez quiso explicar una problemática que arrastra esta zona del término desde los años 80.

Entre las actuaciones que tiene programadas el Ayuntamiento de Manilva, Álvarez, ha desgranado la que se refiere a la recuperación de la playa del Castillo, mediante la colocación de un arrecife natural, que permitiría la regeneración de más de 10.000 metros cuadrados de playa urbana frente al Monumento Fortaleza del Castillo.

Además, implicaría retirar el muro de gran impacto visual y medioambiental, que significan las escolleras, y, sobre todo, asegurar, definitivamente, las viviendas de los vecinos, contra los violentos temporales que azotan periódicamente la barriada, y ponen en peligro sus hogares.

La ejecución de este arrecife natural de unos doscientos metros de longitud, y semisumergido a una distancia de la costa de cien metros, constituirían el primer paso, para el trazado y ejecución de un moderno y funcional Paseo Marítimo, que discurriría por todo el frontal del núcleo urbano.

Los mandatarios de la Diputación, tanto su Presidente, Francis Salado, como su Vicepresidente, Francisco Oblaré, han mostrado su apoyo al proyecto presentado por Álvarez para su futura inclusión en la Senda Litoral, financiada por la Diputación de Málaga.

Según el Concejal manilveño, la implicación de la Diputación, respaldando y asumiendo el coste del trazado del Paseo Marítimo, mediante el Proyecto de Senda Litoral; garantizan la viabilidad y ejecución de unas obras que darán un decisivo impulso a los sectores turístico y comercial de nuestro Pueblo, generando empleo para los jóvenes y elevando los niveles de calidad turística de una zona emblemática como es el Castillo de la Duquesa.

Álvarez ha querido agradecer que la Diputación Provincial de Málaga, esté al lado de los manilveños, en la resolución de problemas que llevaban décadas enquistados, y devuelva la seguridad a muchos vecinos, que veían sus propiedades afectadas por los cambios experimentados en el litoral.