Comienza la Semana Cultural de Manilva

|

57154544 2185607688419378 6508911130499350528 n


Manilva.- Este ambicioso programa diseñado por la Delegación de Cultura, dirigida por Eva Galindo, comenzará con la celebración del Día de la Lectura. Para dicha jornada, 23 de abril, se realizará el Homenaje a Antonio Machado en el auditorio del Civima a las siete de la tarde. Se trata de una representación en la que se mezclan la poesía de Machado y las adaptaciones musicales de Joan Manuel Serrat combinados con las composiciones propias de los integrantes de Sub27, grupo formado por profesores y alumnos del I.E.S. “Las Viñas”.

Ese mismo día se procederá, con la colaboración del Ateneo de Manilva, a la entrega de premios a los alumnos de quinto y sexto que participen en el concurso de poesía infantil.

También se celebrará el día de la lectura en los centros escolares del municipio. Para ello, la Delegación de Cultura pondrá a disposición de los distintos colegios una obra de teatro, titulada las hermanas DirtyClin protagonizada y dirigida por la Escuela Municipal de Teatro de Manilva, que se desarrollará durante los días 24 y 25 de abril en horario de mañana en las instalaciones del Civima. A esta representación acudirán los alumnos de primaria de primer a cuarto curso.

El 24 de abril tendrá lugar el I Encuentro “Entre Artes” en Villa Matilde.
A partir de las seis de la tarde habrá Graffiti “en directo” a cargo de José Luis BorgART, Rika Crías y Cristian Janzs.
Habrá también una actuación de la Escuela Municipal de Música y Danza, con las integrantes del grupo de Clásico Contemporáneo II.

Los presentes podrán disfrutar también con la performance de Charo Martín “Atrapada”. Se trata de un espectáculo de danza y pintura sobre la esperanza, la espera y la búsqueda de caminos e ilusiones.

Ya a las ocho de la tarde, se procederá a la inauguración con aperitivo y degustación de vinos. Además, tendrá lugar la exposición fotográfica “Antracita” a cargo de Nick Gandano. Fotógrafo profesional natural de Sabinillas que mostrará su peculiar visión con retratos de personas de nuestro municipio. Contará también con la colaboración artística de Mari Ángeles Mena y María José Gil.

La jornada del día 24 terminará con la actuación de la Agrupación de Avanzado de Flamenco y Clásico Español de la Escuela Municipal de Música y Danza y con la entrega de premios del III Concurso Fotográfico “Amaneceres y Atardeceres de Manilva”, organizado por la Asociación 35mm.

El día 25 de Abril, los integrantes d ella Escuela Municipal de Teatro de Manilva, a las ocho y media de la tarde, pondrán en escena la obra titulada “Cumpleaños Feliz, Como Siempre”, y como su nombre bien indica se trata de un pequeño homenaje a esta escuela de interpretación, a sus alumnos y a su profesora que cumplen cinco años.

Cabe recordar que este día junto con el día 24 de abril se celebrará también una representación infantil para los alumnos de primaria de los distintos centros escolares. La obra se titula las hermanas Dirtyclin, que son dos gemelas muy diferentes.

La Semana Cultural también dedica un día al género musical del Jazz- Fusión. El viernes día 26 de abril a las nueve de la noche se ofrecerá en la Casa de los Torres el concierto del quinteto “Trombone 4 Music”.

Con el Día de la Danza, 30 de abril, se cerrarán el programa diseñado por el área de Cultura. El Pabellón de Usos Múltiples de Manilva será el escenario en el que, a partir de las ocho de la tarde, se desarrollen las diferentes actuaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza de Manilva.

En este evento participarán las alumnas de las siguientes disciplinas: Contemporáneo, Clásico Español y Flamenco, con la colaboración de la Escuela de música que tocará algunos temas en directo. Bailarán “las Salinas” de Felipe Campuzano, la marcha turca, fandangos de Huelva o rumores de la caleta, entre otras piezas conocidas.

Cada uno de los eventos citados cuenta con entrada gratuita que deben recoger en el Edificio de Usos Múltiples de Sabinillas, Monumento de El Castillo de la Duquesa y en la Delegación de Cultura en Manilva.