Jornada sobre violencia y corrupción en el fútbol

|

Campo de fu00fatbol arroyo enmedio tru00edptico 001


Estepona.- El Ayuntamiento de Estepona y la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LaLiga) organizarán el próximo 10 de mayo una jornada sobre violencia y corrupción en el fútbol. El objetivo de este encuentro será debatir y reflexionar sobre cómo atajar o minimizar algunos de los aspectos más negativos del deporte en nuestro país. Las ponencias programadas abordarán esta cuestión tanto desde las competencias y funciones existentes en materia de integridad y seguridad, como desde su regulación normativa en las vertiente administrativa y penal.

Para ello, se contará con expertos en la materia como Florentino Villabona, director de Integridad y Seguridad de LaLiga, Julio Bujalance Oteros, Inspector Jefe de la Comisaría Provincial de Málaga y coordinador de Seguridad en partidos de fútbol, Yolanda Morales, jurista del Tribunal Administrativo del Deporte Andaluz y profesora del área de Derecho Administrativo en el Máster de Abogacía del ICAB y Antonio Caba, abogado y profesor asociado de Derecho Penal de la Universidad de Málaga.

La jornada, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos, está especialmente dirigida a profesionales del derecho, a efectivos de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, a colectivos y personas vinculadas al mundo del deporte, y a funcionarios de la administración pública. El acceso a esta jornada será gratuito hasta completar aforo.

El programa dará comienzo a las 10.15 horas de la mañana con la ponencia ‘LaLiga, sus funciones en el fútbol, ámbito de integridad y seguridad’ por parte de Florentino Villabona. Proseguirá a las 11.00 horas con Julio Bujalance Oteros que disertará sobre ‘Funciones de la Oficina Nacional de Deportes (OND), especialmente las del coordinador de Seguridad de la Unidad de Control Organizativo (UCO).

A las 12.00 horas será el turno de la doctora Yolanda Morales, que se centrará en ‘El derecho administrativo sancionador en materia de deporte: la inspección deportiva e imposición de sanciones en Andalucía’. Posteriormente, el doctor Antonio Caba expondrá su visión sobre ‘El delito de corrupción en el deporte’. Por último, a las 13.30 horas tendrá lugar la mesa redonda ‘La violencia y la corrupción en el fútbol’ donde intervendrán Antonio Jesús López Nieto, Miembro del Comité Arbitraje Profesional y José Luis Burgueña Arroyo, exfutbolista profesional y entrenador de diversos equipos. La mesa estará moderada por Florentino Villabona y Antonio Caba.