El TSJA da la razón al Ayuntamiento de Casares ante la denuncia del ex-arquitecto municipal

|

Justicia 450x300


Casares.- Esta nueva resolución rechaza el recurso interpuesto por el arquitecto ante la sentencia a favor del Ayuntamiento dictada en septiembre de 2019 por el juzgado de lo social de Málaga, en la que se desestimaba íntegramente la demanda del ex-empleado municipal. Dejando claro que en ningún momento hubo acoso por ningún miembro del Consistorio.

El fallo del TSJA, al igual que la del juzgado, también desestima la indemnización de 200.000€ que pedía el arquitecto al Ayuntamiento .

Con esta nueva sentencia, la Justicia vuelve a dar la razón al Ayuntamiento una vez más ante las acusaciones de los dos trabajadores municipales que forman pareja (y que fueran secretaria y arquitecto municipales) que han venido sometiendo al equipo de gobierno y al Ayuntamiento de Casares a un continuo acoso judicial. Intentando obstaculizar la gestión municipal y judicialización de la vida política, en ocasiones con el apoyo de los grupos políticos de la oposición local.

Recordamos que el juzgado de Estepona daba la razón al personal político y técnico del Ayuntamiento ante la denuncia por obstrucción a la justicia interpuesta por la secretaria municipal, y en la que también se acusaba al Ayuntamiento de acoso laboral al matrimonio. Que el recurso interpuesto por el arquitecto ante las medidas cautelares de suspensión de empleo y sueldo también se resolvió a favor del Ayuntamiento. Y que ahora ha sido desestimada la demanda del arquitecto que denunciaba daños morales y mobbing al Consistorio.

El Ayuntamiento de Casares suspendió de empleo y sueldo al arquitecto por una falta muy grave dentro de sus funciones. Y tuvo que abrir un expediente llevado por el Colegio de Graduados Sociales de Málaga, en cuyo proceso el instructor concluye que el arquitecto debería ser despedido por la gravedad de la falta cometida.