El municipio se queda sin bandera azul en sus playas

|

7dceb9e9e7c28da833ffe4fe8b77ef36


Manilva.- La provincia de Málaga contará este verano con 17 playas con el distintivo de la Bandera Azul, cediendo el terreno ganado el pasado 2018, y Manilva no será una de ellas, por tanto no contará con este distintivo. 

En la provincia de Málaga, las playas distinguidas han sido la de Ferrara, en Torrox; Algarrobo Costa, Benajarafe, Torre del Mar y La Caleta - Paseo, en Vélez-Málaga; Fuente de la Salud y Torrebermeja - Santa Ana en Benalmádena; La Cala - Torreón, El Bombo y Calahonda I en Mijas, la playa de Carvajal en Fuengirola; las de Casablanca, El Faro y San Pedro Alcántara en Marbella; las playas de El Cristoy Arroyo Vaquero en Estepona y la playa Ancha de Casares. 17 en total, ocho menos que el pasado 2018.

Con respecto al pasado verano, los municipios de Rincón de la Victoria, Torremolinos y Manilva ha perdido las banderas que lograron Torre de Benagalbón, Los Álamos y Sabinillas, respectivamente.

Andalucía es la cuarta comunidad en número de banderas por detrás de Valencia, Galicia y Cataluña, aunque en comparación con el año 2018 ha perdido 17 distinciones.

La comunidad ha copado cuatro de las nueve Distinciones Temáticas que se conceden a nivel nacional.

Los municipios de Almería y Mijas han sido premiados en la modalidad de Salvamento, Socorrismo y primeros auxilios; Chipiona (Cádiz) ha destacado por su compromiso con la Información y Educación Ambiental, mientras el también municipio gaditano de Chiclana de la Frontera ha sido distinguido en la modalidad de Playas Inclusivas (Sol y Mar para todos).