​Más de 1.000 personas acompañaron la presentación de la candidatura de Antonio Barragán

|

ACTOpresentaciou0301n


Manilva.- La Plaza de Pozo del Rey en Manilva se quedó pequeña para acoger a todos los vecinos que quisieron presenciar el sencillo, pero multitudinario acto de presentación de Izquierda Unida.

El fallecimiento del que fuera vicepresidente del Gobierno socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, marcó el inicio del acto de presentación de la candidatura que lidera Antonio Barragán, quien explicó a los asistentes “la imposibilidad de no celebrar el acto”, para de inmediato comunicar que en las redes sociales se habían hecho eco de la importante pérdida para la familia socialista, y pidió un minuto de silencio “para acompañar en el dolor a sus familiares y amigos, así como a la gran familia socialista y en especial a nuestros compañeros de Manilva”.

Un sencillo video dio paso a la presentación uno a uno de tod@s los componentes de la renovada lista de IU-Manilva, que fueron accediendo al escenario para presentarse y esbozar alguno de los proyectos que el Programa de la formación de izquierdas presenta a estas elecciones municipales.

Así fueron quedando en el aire proyectos tan ilusionantes como el traslado de las actuales instalaciones del Ayuntamiento de la calle Mar, a su nueva ubicación en lo que será la reforma del actual edificio en el que se encuentran entre otras instalaciones, la Policía Local.

También se expuso la construcción de un Parking subterráneo en la Plaza de Vicente Espinel y bajo la Avda. Manilva, la puesta en marcha de un Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad, la construcción de dos nuevas pasarelas o el Centro de Alto Rendimiento para deportistas, además de un Vivero de Empresas o la reunificación de las dependencias municipales de Sabinillas en una sola dependencia, algo que aseguran generaría la posibilidad de crear un gran Centro de Ocio y la creación de un Hotel en la calle Mar.

La presentación de una lista muy joven y renovada, pero comprometida con los términos municipales de Manilva, provocó las interrupciones de las intervenciones con aplausos a cada una de las propuestas que se desgranaban en las intervenciones.

Especialmente emotivas para los asistentes fueron las intervenciones de Rogelio Pascual que puso al público en pie y la de Agustín Vargas quien en su intervención aseguro sentirse “orgulloso y satisfecho de la respuesta del pueblo de Manilva, a lo que considera un reconocimiento al trabajo realizado en estos cuatro años, a pesar de que otros pretendan vender el propio y el que no les corresponde”.

Agustín Vargas, fue el encargado de dar paso a la intervención de Antonio Barragán, que ofició, micrófono en mano de maestro de ceremonias durante toda la presentación de sus compañeros. Barragán hizo un repaso a los cuatro años de trabajo y aseguró que “como podéis ver en las imágenes que están pasando detrás de mí, Izquierda Unida ha estado en la calle, somos un grupo de vecinos que llegamos a la política para arremangarnos y trabajar, por eso nos veis sin posados ni postureos”.

El líder de IU-Manilva, no dejó pasar la ocasión para referirse a la marcha del concejal de Comercio a otro partido y al apoyo que la edil de Servicios Sociales (todavía en las filas de IU), está prestando al partido de Mario Jiménez, asegurando que “en uno de los casos, la traición venía de lejos, pero hemos ganado en el cambio, y en el otro no se puede tratar de imponer a todos los compañeros, la petición de un puesto que no se ha ganado con el trabajo”, este momento de la intervención, fue respondido con aplausos del público desde donde pudo escucharse algún grito de “tránsfugas”.

Barragán terminó su intervención agradeciendo el respaldo y el calor del pueblo de Manilva diciendo que “habéis llenado la plaza, las 800 sillas en las que está nuestro programa y toda la plaza” y finalizó con una invitación “a leeros un programa respetuoso con el medio ambiente, impreso en papel reciclado y con las tintas adecuadas, no como el de otros, pero además porque está lleno de propuestas normales y creíbles, de cosas que podemos hacer sólo con un aprovechamiento mejor de los recurso que tenemos, las obras faraónica y los milagros se los dejamos a los de siempre” y terminó pidiendo el voto para una lista “joven, capaz y preparada, no para listas de pasado, caducas con más de lo mismo y lo que es aún peor, de segunda mano”.

En el acto pudo verse a todos los históricos militantes de Manilva y a la ex alcaldesa Antonia Muñoz acompañada de su marido y varios familiares, una presencia que recibió también el reconocimiento de buena parte del público presente.

Por su parte el alcalde de Casares Pepe Carrasco y otros compañeros de diferentes puntos, disculparon su ausencia por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba y para de este modo, rebajar el nivel político de la presentación, a modo de respeto y tras la petición de Antonio Barragán.