Casares abre una nueva convocatoria de las Becas Formativas

|

Becas formativas 1030x566


Casares.- Las becas proporcionan a los estudiantes la realización de 15 días de prácticas remuneradas en diferentes áreas municipales: Administrativa, Turismo, Cultura, Ocio y Educativas. durante los meses de julio y agosto de este año, coincidiendo con sus vacaciones.

Se trata de una iniciativa del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares que pretende ayudar económicamente a los estudiantes del municipio, al tiempo que se les ofrece la posibilidad de realizar prácticas en áreas relacionadas con sus estudios.

La convocatoria está dirigida a estudiantes empadronados en el municipio, que cursen estudios universitarios o de Formación Profesional de Grado Superior.

Las solicitudes deberán formalizarse a través del modelo oficial de la convocatoria. Podrán realizarse hasta el 30 de mayo en los registros del Ayuntamiento de Casares, en las tenencias de Alcaldía de Costa y Secadero y a través de la sede electrónica (http://casares.sedelectronica.es/info.0.) donde está a disposición de los interesados las bases de la convocatoria y los impresos de solicitud. Y donde también se podrán informar de la documentación que deberán adjuntar.

El Ayuntamiento de Casares destina 20.00 euros a las Becas Formativas 2019, pudiéndose otorgar hasta un total de 50 plazas.

Para la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta criterios económicos de los solicitantes y sus calificaciones académicas, entre otros condicionantes. La evaluación y seguimiento de la concesión de las becas se realizará por la Concejalía de Educación en coordinación con el departamento de Subvenciones.

Asimismo, se nombrará a las personas tutoras, encargadas del seguimiento, coordinación y ordenación de las actividades formativas al colectivo becario, y del tiempo de dedicación a dichas actividades.