Anti atragantamientos para centros escolares, Protección Civil y Urgencias

|

60613882 2207435452903268 1780819240513699840 n



Manilva.- La Concejalía de Salud, del Ayuntamiento de Manilva, ha adquirido un total de catorce aparatos para evitar muerte por asfixia, provocada por atragantamientos.

El destino de estos dispositivos, son las Escuelas de nuestro Municipio, así como las ambulancias de Protección Civil, y el Servicio de Médicos de Urgencias Municipal.

El aparato en sí, está compuesto de una mascarilla, un tubo depresor de la lengua, un cilindro en el que se forma el vacío, y una válvula anti retroceso. Se trata de succionar de manera contundente hasta este depósito, el trozo de alimento o la partícula que esté originando la asfixia en el niño o en el adulto.

Juani Ortiz, ha estado acompañada por el edil Francisco Miguel Álvarez y una enfermera especializada en geriatría, quien se ha encargado de explicar a las maestras y monitoras, el funcionamiento del dispositivo.

Para la edil de Salud, este mecanismo de una conocida marca comercial, ha demostrado que salva vidas; y por esta razón, es imprescindible que esté en nuestros centros educativos.

Como ya se ha reflejado, son catorce mascarillas, de las cuales, tres son de tamaño pequeño, y que irán a los botiquines de urgencia de las guarderías municipales. Cuatro, irán a cada uno de los colegios de infantil y primaria, y son modelos para niños y adolescentes de entre 5 y 12 años; y la última, tamaño adulto, se ubicará en la Cafetería del Instituto de Enseñanza Secundaria “Las Viñas”.

Además, cada una de las ambulancias, de Protección Civil y Urgencias Médicas, contará con tres modelos, para atender cualquier contingencia en el municipio.

Por tanto, Manilva, se pone a la vanguardia en la prevención del ahogamiento por asfixia, provocada por un trozo de alimento o bebidas, según nos confirman desde la Delegación de Salud.