El hotel rural del cortijo El Pollo continua adelante con su licencia de obras

|

Entrada cortijo del pollo 1030x520



Casares.- Ubicado en un paraje de gran valor paisajista, entre Sierra Crestellina y el Valle del Genal, el Cortijo «El Pollo» se va a transformar próximamente en un Hotel con Encanto.  Una nueva inversión que  como ha calificado el alcalde, Pepe Carrasco, supondrá  una nueva oportunidad de empleo y riqueza para el municipio.

Con una extensión de 112 hectáreas, el proyecto  pretende  reconstruir  las edificaciones tradicionales de este cortijo para darles nuevos usos. El complejo, que supondrá una inversión cercana a los 3 millones de euros, va a  albergar un hotel con encanto de 7 habitaciones dobles y dos apartamentos,  restaurante, zona de spa y bar con piscina, un centro de interpretación que incluye un aula de naturaleza y el museo histórico- etnológico del Cortijo del Pollo”, y una red de senderos que se va a recuperar dentro de la finca.

Ya ha sido aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Casares el proyecto y se ha formalizado el Plan Especial con la JJAA, imprescindible por su ubicación en un paraje rural. Ahora se está realizando los últimos trámites de calificación medioambiental, indispensables para que el Ayuntamiento pueda otorgar la licencia de obras.

Se trata de unas  instalaciones que van a estar especializadas en la práctica de la doma equina de caballos de pura raza española, por lo que contará con  caballerizas y espacios para el aprendizaje y la práctica de esta disciplina. Así como otras edificaciones destinadas  a alojamiento de guardases  de la finca, a personal del hotel y  al destinado al cuidado de la ganadería.