La nueva Corporación Municipal se constituye el 15 de junio

|

Ayuntamiento de Casares 1030x653


Casares.- Durante la sesión se procederá a la constitución de la denominada Mesa de Edad, que estará integrada por el Concejal electo de mayor edad, que la presidirá hasta el momento de  la toma de posesión del  alcalde, y por el de menor edad, actuando de Secretario; y el secretario del Ayuntamiento.

La Corporación Municipal de Casares va a estar constituida por  7 representantes de Izquierda Unida, 4 del PSOE y 2 de PP, según el orden de las listas presentadas a las elecciones, salvo que alguno de los electos renuncie, en ese caso tomaría posesión el siguiente de la candidatura.

Tras el Pleno de Constitución, el Ayuntamiento debe celebrar un Pleno de Organización en el que se concretará  la composición de  los grupos políticos, se darán a conocer los nombramientos de tenientes de alcaldesa y de las delegaciones específicas de los miembros de la Corporación Municipal.

En el mismo pleno se determinará  la periodicidad de las sesiones plenarias, se constituirá la Junta de Gobierno Local, las Comisiones Informativas y de Cuentas, y la Junta de Portavoces. Además de nombrarse  los representantes de los órganos colegiados.

Con anterioridad a estas sesiones de constitución y organización,   el Ayuntamiento celebrará el 12 de junio la última sesión plenaria del mandato 2015-2019 con un único punto del orden del día, la aprobación del acta del último pleno ordinario. Igualmente, deberán celebrar sesiones para aprobar sus actas otros órganos municipales como la Junta de Gobierno y la Comisión Informativa.