Romería de la Virgen del Rosario este fin de semana, 1 y 2 de junio

|

Romeria



Casares.- El sábado es el día de la  Romería. Los actos religiosos comienzan a las 10 de la mañana con una misa en la Capilla de la Plaza de España y el  besamanos a la virgen.

A las 4 de la tarde está prevista la salida de la Romería. Tras cantar el Salve a la Patrona  la Virgen sale de su capilla con  repiques de campanas y cohetes, la acompañan el coro de la Hermandad y cientos de casareños que realizan a pie, caballo o carroza los 14 kilómetros que unen el pueblo a la Ermita.

Una vez en la  Ermita, la  Asociación de Caballistas de Casares realiza  una ofrenda floral a la Virgen, que da paso al Santo Rosario y mes de María.

Durante toda la tarde y noche, Nuestra Señora del Rosario es visitada por  miles de romeros de Casares, Secadero y toda la comarca, que también se unen a la verbena que se celebra en el entorno de la ermita, y que contará con música en directo del grupo “Latido”  a partir de las 10 de la noche.

La jornada de convivencia continua todo el domingo. Tras la misa, oficiada por el párroco José Antonio Melgar  y cantada por el coro de la Hermandad, continua la celebración hasta las 5 y media de la tarde que se reza el Santo Rosario antes de  iniciar la vuelta a Casares.

Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Casares se vuelca con los preparativos de esta Romería:  pintura, desbroce, instalación eléctrica de la ermita y su recinto, poda de las palmeras del camino, que este año se ha realizado de forma extraordinaria,  y la colocación de una pasarela provisional para cruzar el río.

Unas labores  que se complementan con la contratación de  contrata un servicio sanitario de emergencia para el evento, y la coordinación del dispositivo de seguridad con la Policía Local y Guardia Civil.