El Rotary Club de Estepona recibe el Premio Paul Harris

|

Thumbnail 081E3E68AA4947C5BDD3F34987A854DD

Estepona.- En el reciente Congreso de los Rotarios de España, celebrado en Torremolinos, se han entregado los reconocimientos “Paul Harris” a la labor de varios clubes rotarios a lo largo del año. Uno de los premiados ha sido el Rotary Club Estepona Costa del Sol, recibiendo su actual presidenta la empresaria Alejandra Licintuña el galardón. Fue entregado por el gobernador del Distrito 2203, Jesús Martínez, con las siguientes palabras: “Sady ha sido una presidente luchadora que en lugar de hacer algo excesivo o sobresaliente en solo un campo, decidió trabajar en todos los campos de posible intervención rotaria. Ha asistido a todos los actos sin excepción del distrito, de la zona, y de formación: asamblea, toma de posesión del gobernador, seminarios, y todos los actos de otros clubes de la zona.
• su club ha preparado un proyecto con Subvención distrital, para instalar un columpio para personas con movilidad reducida
• Ha llevado a cabo 18 proyectos de servicio: entrega de libros, Ayuda al comedor social, plantación de árboles, desayuno en la Residencia de Ancianos, Ayuda a Autismo Estepona, Alzheimer, conservación del medio ambiente, Carrera Urbana de Niños, etc
• Aportación a la Fundación Rotaria
• Su club fundó un club Rotaract Estepona- Costa del Sol
• Su club ha organizado un IV Ryla de Andaucía
• Ha instalado dos ruedas rotarias una para Rotaract y otra para Interact al lado de la de Rotary.
Todo ello sin estridencias, sin darse importancia, creciéndose ante las dificultades. Por todo ello, Sady gracias por haber trabajado en todo el abanico de acciones Rotarias”.

Este reconocimiento constituye una expresión de agradecimiento. Fue instaurado en 1957 para demostrar agradecimiento y solicitar contribuciones significativas para el que era entonces el único programa de la Fundación, las Becas de Estudios Avanzados de La Fundación Rotaria, el programa precursor de las Becas de Buena Voluntad. Muchas personas famosas han recibido la distinción, como Jimmy Carter, Boris Yeltsin, James Lovell, Javier Pérez de Cuéllar y Jonas Salk.

En el Congreso también recibieron este galardón Carla Bordoli( Club Estepona-Sotogrande Internacional) y Saeko Hamada( Rotary Club Marbella). Como dijo el gobernador “tres mujeres extraordinarias y las tres originarias de otras partes del mundo que son ejemplo de integración y superación”. También le entregaron un Paul Harris al Delegado del Gobernador de la zona 9 del Distrito 2203, Alain Pierard.