Los pactos en Manilva, en el aire una semana después del 26M

|

3561557955954 XXL


Manilva.- Han transcurrido ya ocho días desde que se abrieron las urnas y se conocieron los resultados de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo y los posibles pactos electorales en el municipio, siguen en el aire.

Poco o nada se ha conocido de los detalles de las reuniones y todo se ha limitado a declaraciones de voluntades e intenciones de las tres formaciones políticas implicadas. La cuenta atrás continúa con la vista puesta en el próximo sábado 15 de junio, cuando se constituirán las nuevas corporaciones que regirán los consistorios hasta el año 2023.

De momento, se están desarrollando una ronda de contactos entre los partidos, Izquierda Unida ganadora de los comicios en número de votos y concejales, Compromiso Manilva que ostentaba la alcaldía gracias a un pacto con la formación de izquierdas y el PSOE que ha sido la tercera fuerza política en número de votos, empatada a cinco concejales con la formación de Mario Jiménez, para negociar un posible pacto.

Así las cosas, queda por conocer cuál es la posición que cada partido pueda tomar en este puzle político, en el que pueden entrar en juego elementos como el control de la Mancomunidad Occidental.