Militantes socialistas contra la decisión de Diego José por el pacto con Mario Jiménez

|

Consulta a la militancia



Manilva.- El PSOE de Manilva firma un acuerdo con Mario Jiménez (CM), antes de someter éste a la aprobación de la militancia, a la que cita a una votación para ratificar el acuerdo el próximo martes día 12 en una nueva asamblea en Manilva, tal y como muestra el documento al que ha tenido acceso LA VOZ y que se está haciendo llegar a sus afiliados.

El documento que se está enviando a los afiliados recoge expresamente la pregunta “¿Apoyas el acuerdo alcalzado por el PSOE de Manilva con Compromiso para gobernar el Ayuntamiento de Manilva?".

La asamblea celebrada en la tarde noche de ayer jueves, no trató en ningún momento según han confirmado fuentes participantes en la misma “ninguna propuesta ni se realizó ninguna votación, por lo que muchos de nosotros estamos extrañados de la decisión tomada por Diego José y que ahora pretende que ratifiquemos”.

Las mismas fuentes han asegurado que “lo correcto debería de ser, ofrecer la posibilidad de escoger entre las dos opciones y no sobre una determinada como recoge esta citación, y máxime después de haber firmado un acuerdo con una fuerza política”.

Todo apunta según se van desarrollando los acontecimientos a que la decisión estaba tomada por parte de los concejales electos, que han mantenido reuniones con los dos partidos pero no han ofrecido a su militancia la opción de votar un acuerdo, antes de estar firmado.

Fuentes socialistas, han manifestado a LA VOZ que trasladarán a la dirección regional lo que consideran “una violación de los estatutos del partido” y critican la que consideran “decisión arbitraria de una parte del partido por encima de la militancia para ahora querer vestir su decisión”.