Estepona será salida y meta de la marcha cicloturista ‘ Gran Fondo Costa del Sol’

|

IMG 7000



Estepona.- El alcalde de Estepona, José María García Urbano, la actual Campeona de España de BTT, Natalia Fiisher y el presidente del club ciclista Virgen del Carmen, Juan Antonio Baeza, han presentado hoy  la segunda edición de la marcha cicloturística ‘Gran Fondo Costa del Sol’ que se celebrará el sábado, 14 de septiembre, organizada por la empresa NovoCyclo Sports Events. Al igual que el año pasado Estepona se convertirá en el centro neurálgico de esta prueba, siendo salida y final del recorrido.

El primer edil ha destacado como novedad en esta nueva edición el gran logro que ha conseguido esta prueba ciclista, que con tan solo un año de vida ha conseguido elevarse a categoría UCI, obteniendo así la clasificación de prueba de calidad internacional y su inclusión en el calendario de la Unión Ciclista Internacional. En este sentido, hay que destacar que de las más de mil pruebas ciclistas de esta características que se celebran en nuestro país, la ‘Gran Fondo Costa del Sol’ es una de las catorce que tienen esta calificación.

El responsable municipal ha declarado que para Estepona es muy gratificante volver a ser la anfitriona de una prueba no competitiva que tiene como objetivo el ejercicio físico con fines  turístico, culturales y de ocio. Lo que supondrá una gran oportunidad para los doce municipios que atraviesa, el poder dar a conocer todos sus  atractivos y promocionarse ante el elevado número de participantes que llegados desde distintos países, nos visitarán durante este fin de semana.