Selwo Aventura inaugura Territorio Sabana, el hábitat del Rinoceronte Blanco

|

IMG 7058


Estepona.- El Alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la directora de Selwo Aventura, María José Marañón, han inaugurado hoy Territorio Sabana, un nuevo hábitat especialmente adaptado para acoger al Rinoceronte Blanco, especie africana que se encuentra en grave peligro de extinción. El nuevo hábitat es una instalación especialmente adaptada para acoger a Setemba, un joven macho de esta emblemática especie que forma parte del programa de Especies en Peligro de Extinción (EEP) de Selwo Aventura. En un futuro próximo se incorporarán al nuevo territorio otros dos jóvenes machos de rinoceronte blanco.

El primer edil ha destacado el gran trabajo que lleva a cabo el equipo humano de Selwo Aventura con los más de 2.000 animales que viven en este parque, algunos de los cuales pertenecen a especies amenazadas. También ha valorado el continuo espíritu de innovación y de renovación al que está sometido este espacio natural, con la intención de mejorar la calidad de vida de los animales y de ofrecer nuevos servicios que interesan a los visitantes.

Sin duda, según ha declarado García Urbano es uno de los mejores parques de Andalucía y uno de los símbolos turísticos de la localidad, visita obligada para todas aquellas personas que visitan nuestra ciudad.

La directora del Parque Selwo Aventura, María José Marañón, ha informado que Territorio Sabana se encuentra ubicado en la Reserva de los Lagos y alberga al rinoceronte blanco Setemba, un joven macho procedente del Zoo Pair Daiza de Bélgica. Este animal forma parte del programa de Especies en Peligro de Extinción (EEP), que es gestionado por la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios cuyo objetivo es la reproducción y banco genético de esta especie, así como la reintroducción in situ en sus habitats de origen.