Estepona participa este fin de semana en las Jornadas Europeas de Arqueología

|

IMG 2784 1



Estepona.- El Ayuntamiento de Estepona informa que va a participar en las Jornadas Europeas de Arqueología, que se celebrarán durante este fin de semana en toda Europa. La primera de las actividades previstas tendrá lugar mañana viernes y consistirá en una visita guiada para escolares por las calles del casco histórico y por el Museo Arqueológico Municipal.

De esta manera, los más jóvenes tendrán una visión de cómo se produjo el poblamiento en la zona desde la Prehistoria hasta finales del siglo XV. Durante el recorrido visitarán la Torre del Reloj, la Torre Romana de calle Villa, la iglesia de Los Remedios y el Castillo de San Luis.

Por otra parte, el Consistorio ha organizado para el público en general dos visitas guiadas a otros puntos de la provincia para conocer yacimientos de interés.

La primera será el sábado, 15 de junio, al Museo de Vélez-Málaga y a la Cueva y Museo de Nerja. El domingo. 16 de junio, la visita será a las murallas y baños árabes de Ronda. Ambas excursiones incluyen el servicio de autobús, entradas y visitas guiadas. El desayuno y el almuerzo no están incluidos. El aforo para cada una de las excursiones es de 55 plazas. El teléfono de información y reservas es el 666506885, de 09.00 a 14.00 horas. También se puede contactar a través del correo electrónico patrimonio@estepona.es

Las salidas para ambas visitas tendrán lugar a las 8.30 horas de la mañana desde la calle Matías Prats, junto a la plaza de toros.