Pepe Carrasco vuelve a ser proclamado alcalde de Casares

|

P1060717 600x450


Casares.- Pepe Carrasco ha sido reelegido alcalde de Casares este mediodía en una memorable sesión plenaria que ha sido celebrada en el nuevo edificio municipal de Calle Camachas, donde ha sido ubicado el nuevo salón de plenos.

Como era de esperar, Carrasco contó con el apoyo   de los 7 concejales de Izquierda Unida, partido que obtuvo mayoría absoluta en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, imponiéndose a las otras fuerzas política en los tres núcleos del municipio.

Un buen número de vecinos de Casares, amigos y familiares de los miembros de la oposición asistieron a la sesión plenaria que comenzaba a las 12 del mediodía con la formación de la Mesa de Edad, integrada por el segundo concejal electo de mayor edad,  que en este caso correspondía al candidato de IU,  Pepe Carrasco, y el  de menor edad, el concejal del PSOE Iván González Alconchel.

Tras la comprobación de las credenciales, los 13 concejales electos procedieron a prometer o jurar sus cargos, con lo que quedó constituida la Corporación Municipal.

Seguidamente se pasó a la elección del alcalde, a la que el PSOE se abstuvo de presentar candidato. Y aunque el PP votó a su  candidato quedó claramente  elegido  el  de Izquierda Unida,  al contar con la mayor representación.

Pepe Carrasco recibió el bastón de mando del secretario del Ayuntamiento, Álvaro Cortés, y seguidamente procedió a entregar la insignia municipal a los ediles que se incorporaban a la Corporación.

El reelegido alcalde de Casares agradeció  el apoyo mayoritario del pueblo de Casares recibido en las urnas, lo que hace posible «revalidar nuestro compromiso de seguir trabajando por el municipio de Casares»

Elogió el equipo que lo acompañan en la candidatura, «personas trabajadoras, honestas y responsables, como han sabido demostrar». Al tiempo que felicitó y dio la bienvenida a los miembros de la oposición, de los que dijo esperar que ofrecieran una labor constructiva, «que sume propuestas para mejorar».

Carrasco dijo que «el compromiso del equipo de gobierno de Izquierda Unida era seguir apostando por servicios públicos de calidad, para que en Casares se viva cada vez mejor». Y además de hacer realidad el programa de gobierno, iban a seguir reclamando a las administraciones supramunicipales «los servicios que nos corresponden en cuanto a urgencias sanitarios, centros educativos en los tres núcleos del municipio, y mejores carreteras”.

Por su parte, los portavoces de los otros grupos políticos dijeron iban a realizar una oposición “dura” el PP y “exigente” el PSOE.