Séptima edición de ‘La Noche Blanca’, que recaudará fondos para APRONA

|

IMG 7453


Estepona.- La concejala adscrita a la delegación de Participación Ciudadana, Susana Casaño, y las representantes de la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (APRONA), Irene Pereira y Virginia Martín, han presentado hoy la séptima edición de ‘La Noche Blanca’ que se celebrará el sábado, 29 de junio, a  partir de las 21.00 hora. La edil ha destacado el carácter benéfico de esta  popular fiesta que cada año recauda fondos para APRONA y que en cada convocatoria congrega a más de 2.000 personas.

Casaño ha anunciado que, como novedad, este año el evento cambia su ubicación a la plaza exterior del nuevo Estadio de Atletismo, un marco perfecto que ofrecerá a los asistentes mayor amplitud, servicio de parking para un millar de plazas y aseos. Asimismo, ha declarado que, como en años anteriores, el Consistorio ha prestado toda su colaboración en la organización de este evento, con la cesión de este espacio público, la adecuación de toda la zona, colocación de sillas y mesas, instalación de escenario, luces y baños, entre otras actuaciones.

Asimismo, ha expresado la disposición del Ayuntamiento de seguir apoyando estas causas solidarias. Además ha recordado que durante todo el año el Consistorio presta ayuda a las asociaciones y colectivos sociales en la realización de eventos y mediante la entrega de subvenciones económicas que se contemplan anualmente en los presupuestos municipales, para así facilitarles el gran trabajo que llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.

Por otra parte, el Ayuntamiento está desarrollando junto a Aprona un plan de integración laboral para personas con discapacidad. Así, ha firmado varios acuerdos para la gestión de aparcamientos municipales en diversas zonas de la localidad, que han dado empleo a más de una decena de personas

En cuanto al evento, Virginia Martín, han informado que la velada estará amenizada con las actuaciones  de los grupos musicales ‘Almoraima’ de estilo flamenco y ‘Sótano Sur’ que interpretará música de los 80, así como del Taller de Danzaterapia del Ayuntamiento. También este año los amantes de ‘Star Wars’ podrán disfrutar del desfile que ofrecerá la Legión 501 de soldados imperiales. Como siempre los asistentes contarán también con una barra con bebida donde se podrán encontrar grandes vinos cedidos por la bodega ‘Jorge Ordóñez’ y el restaurante ‘La Escollera’, y diversos stand con una gran variedad gastronómica, como las famosas hamburguesas del ‘Burger Comic’, el sushi de Pepe Illescas, jamón del conocido cortador ‘Popi’, pizzas y empanadas artesanas, y una zona donde el protagonista será el dulce.

Por su parte, Irene Pereira ha anunciado que los fondos recaudados en esta fiesta serán invertidos en la compra de una furgoneta adaptada con plataforma trasera que será utilizada por el Servicio de la Unidad de Día de Aprona.

Tanto por parte de la responsable municipal como de las representantes de APRONA, se ha hecho un llamamiento a la participación en esta causa solidaria. Durante el acto, también han querido agradecer a todas las empresas colaboradoras su ayuda desinteresada.

Las entradas para poder asistir y colaborar con ‘La Noche Blanca’ tienen un precio de 5 euros con opción al sorteo de regalos y se pueden adquirir en la sede de Aprona así como en el  en el parking de avenida San Lorenzo que gestiona esta asociación, Gómez Junior, mercería ‘María Dolores’, frutería ‘De mi Huerta’, Marpe Decoración, supermercado ‘Mariví’, restaurante ‘El Palangre’ y en la notaría Jorge Moro.