Reunión del jurado de los Premios Blas Infante en la Sede del Defensor del Pueblo Andaluz

|

WhatsApp Image 2019 07 01 at 12.38.08 1030x773



Casares.- El jurado de los Premios Blas Infante Casares Solidario se ha reunido esta mañana en la Sede del defensor del Pueblo Andaluz para preparar la entrega de los galardones que se celebra este viernes a las doce del medio día en el Centro Cultural.

La comisión vecinal, compuesta por vecinas y representantes de asociaciones locales, se reunió la pasada semana para analizar los 20  proyectos que este año concurren a los premios en las diferentes categorías y presentar hoy una primera selección al defensor del pueblo andaluz, Jesús Maeztu

A la cita han con el Defensor del Pueblo Andaluz han asistido el alcalde, Pepe Carrasco, la concejala de Cooperación, Rocío Ruiz, Lorena Pérez, técnica municipal encargada de los premios y Silvia Pineda como representante vecinal.

Según ha explicado la concejala, la propuesta vecinal ha estado en sintonía con la que había preparado Jesús Maeztu y el jurado ya ha elaborado el acta con los proyectos que serán premiados.

Casares destina 50.000 euros a los Premios Blas Infante: Casares Solidario, una convocatoria creada por el Ayuntamiento en 2002 como homenaje al insigne casareño precursor del Idealismo Andaluz, Blas Infante, por lo que la entrega de los galardones se realiza el 5 de julio, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento en Casares en 1885.

Este año, concurrían 13 proyectos de cooperación internacional que optan al premio Casares por la Humanidad y a los diferentes Accésits Blas Infante, y 7 de educación para el desarrollo: 3 de ámbito regional y otros 4 de ámbito nacional, que optan respectivamente a los premios Casares por Andalucía y Casares por España.

Los proyectos premiados se darán a conocer en una gala que se celebrará este próximo viernes en el Centro Cultural Blas Infante y que este año por primera vez contará con la presencia de Jesús Maeztu.

Ese mismo viernes, la Oficina de Información y Atención Ciudadana del Defensor del Pueblo Andaluz se traslada a Casares para atender a los vecinos de manera personal.  El servicio estará disponible de nueve y media a dos y media en el nuevo edificio de calle Camachas.  La cita previa se puede solicitar en el teléfono 954 21 21 21.