Obras de adecuación de la subida al Colegio desde el Llano

|

Acceso colegio3



Casares.- El proyecto, según explica  la concejala de Infraestructuras Antonia Pineda, va a suponer una importante mejora de la accesibilidad. Ha sido redactado por redactado por técnicos municipales con el objeto de hacer la superficie más adherente con  la instalación de nuevo firme en hormigón impreso sustituyendo al existente.

Asimismo se van a eliminar  barreras arquitectónicas en la medida de los posible mediante la  sustitución  de escalones combinándolos con rampas donde sea factible. Con la intención de facilitar el paso a las personas que transitan con  carritos  de bebés, y los escolares con sus maletas.

La mejora del pavimento en este acceso  incluye también la adecuación de la  entrada del mismo,  la plazoleta sobre la Fuente.

El proyecto, con  un coste  de 58.461,70 €,    ha sido adjudicado a la empresa Valle de Ardales, S.L.  y  va a ser financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Casares.

Acondicionamiento de la Plaza Marcelino Camacho


La misma empresa, Valle de Ardales, S.L., ha sido la adjudicataria de las obras de acondicionamiento de la Plaza Marcelino Camacho, cuyo inicio ha sido pospuesto para la segunda mitad de septiembre,  para no quebrantar en el desarrollo de las ferias y otros eventos veraniegos.

Un proyecto que también se realiza con financiación municipal,  con un coste de    102,674.34 €,  va  a suponer la impermeabilización de la cubierta del edificio de aparcamientos con la colocación de un suelo de microcemento, dando un nuevo aspecto a  toda la plaza.

Al mismo tiempo, para permitir un anclaje más seguro y para evitar continuas perforaciones por la instalaciones de carpas, se va a instalar un  sistema de 25 anclajes que estarán cubiertos por arquetas. Lo que permitirá el montaje de carpas de diferentes tamaños. Los trabajos van a incluir también la remodelación de la entrada peatonal al edificio de aparcamientos, con el objeto de proteger mejor a los ascensores y escaleras de la entrada de agua de la lluvia.