Licitan las instalaciones del Palacio de Congresos para la Escuela de Hostelería

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Foto Palacio



Estepona.- El Ayuntamiento de Estepona ha licitado las instalaciones de la primera planta del Palacio de Exposiciones y Congresos para continuar acogiendo los servicios de la Escuela de Hostelería.

La concesión de esta parte de las instalaciones será por un plazo de cuatro años, con posibilidad de ampliar el contrato otros cuatro años.

La mesa de contratación técnica valorará las siguientes mejoras entre las ofertas que concurran: aumento  en el canon anual, la realización de menús cocinados para donar a los fines sociales que estipule la delegación municipal de Bienestar Social, y las actividades formativas complementarias que se ofrezcan, además de las que establece el pliego.

En cuanto a la programación docente, la adjudicataria deberá impartir, como mínimo, clases tanto teóricas como prácticas de cocina y servicios de bar/restaurante. Además, se deberá contratar a formadores especializados en las diferentes áreas y toda la oferta docente tendrá que ser publicada de forma online.

El Ayuntamiento de Estepona sigue apostando para que la ciudad continúe disponiendo de una Escuela de Hostelería porque supone “una excelente oportunidad” formativa para que los ciudadanos puedan acceder profesionalmente a este sector tan importante en un enclave turístico como la Costa del Sol. Además, la existencia de un centro formativo de estas características garantiza que hoteles, establecimientos de restauración y espacios gastronómicos de distinta índole dispongan de profesionales con una formación cualificada, con base teórica y práctica.

Asimismo, hay que recordar que desde 2013 el Ayuntamiento ha llevado a cabo la cesión de estas instalaciones para la Escuela de Hostelería, que se ha consolidado como un centro formativo de primer nivel, con una amplia oferta de cursos y talleres y con un alto índice de empleo en los alumnos que concluyen sus estudios.