Prohiben el lanzamiento de globos en la Fiesta de La Luna Llena

|

Maxresdefault



Manilva.- Una vez conocido el programa de la gran fiesta de la Luna Llena, que se celebrará este sábado día 20 de julio, el Ayuntamiento de Manilva quiere hacer hincapié en el respeto por el medio ambiente y el entorno, quedando totalmente prohibido la suelta de globos.

Estos globos de papel o seda en cuya base hay una pequeña vela de parafina que es encendida para que la llama caliente el aire dentro de lalinterna. Al reducirse de este modo la densidad en su interior, la linterna se eleva y no caerá mientras siga viva la llama. Al encontrarse estos farolillos a merced del viento, pueden alejarse de la playa y caer en una zona forestal o en cualquier otro lugar susceptible de sufrir un incendio. Además, los farolillos más fáciles y baratos de adquirir son de mala calidad y en su fabricación, por ejemplo, no se han utilizado materiales con tratamiento ignífugo, que impida que se queme el globo.

Además, se ruega no dejar bolsas de basura en la playa ni alrededores. Para ello, se van instalar los contenedores adecuados para que todos tengamos a mano un lugar donde dejar nuestros residuos esa noche.