Presencia institucional en el Consejo Regulador

|

67047585 2246343309012482 2766056494511161344 n



Manilva.- El Ayuntamiento de Mnailva informa que, coincidiendo con los actos programados por el día de la Virgen del Carmen en Sabinillas, el Primer Teniente de Alcalde, Diego José Jiménez y el concejal de Agricultura, Francisco Becerra se desplazaron a Málaga para mantener una importante reunión con el Secretario y el técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, José Manuel Moreno y Javier Aranda, respectivamente; así como el técnico municipal José Carlos Castaños.

El objetivo de la reunión fue implicar al Consejo mediante su asesoramiento y apoyo en el impulso que Manilva quiere dar al sector vinícola, concretamente a la producción de vinos y pasas para su comercialización en nuestro municipio.

Así mismo se ha hecho valoración de los últimos años sobre el impulso que desde las instituciones se ha dado a la vitivinicultura, creándose los mimbres necesarios para que, cada vez, vaya incrementándose la actividad del sector en Manilva.

En este encuentro se analizaron las posibilidades que el sector aporta al enoturismo, comprometiéndose en realizar una visita de trabajo para el próximo otoño en la que se conocerán las potencialidades de Manilva en este subsector, y en la que se estimulará la acción emprendedora en la producción de vino, pasas y enoturismo.

El Consejo valoró muy positivamente la evolución de Manilva en el sector y el apoyo continuado del Ayuntamiento.

Francisco Becerra concluyó que: "el objetivo principal que perseguimos es que Manilva tenga más presencia dentro del Consejo Regulador de la denominación de origen Málaga, Sierras de Málaga, Pasas de Málaga", apuntó.

Por su parte, Diego José Jiménez, que finalizó la reunión con muy buenas sensaciones dejó claro que: "Buscamos aumentar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas, enfocándose hacia la producción de vino y vinculando esta al turismo para ampliar la oferta y el servicio con el que cuenta nuestra localidad", finalizó.