Impulso al urbanismo y asuntos culturales

|

67409775 2247021878944625 7015413252167303168 o



Manilva.- El Ayuntamiento de Manilva informa que el alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal de Urbanismo, Marcos Ruiz, recibieron en la citada delegación al Director General de Urbanismo de la Consejería, José María Morente y al Jefe de Servicio de Planificación y el Subdirector, Fernando Villanueva.

También estuvieron presentes en esta importante reunión los técnicos y letrados municipales para tratar diferentes cuestiones de interés sobre planeamiento y expedientes urbanísticos de Manilva que están pendientes de informa de la Junta de Andalucía.

Además, se trataron cuestiones que tienen relevancia territorial, como la del yacimiento de Alcorrín, donde se tiene previsto su catalogación y financiación conjunta.

En el apartado relacionado con la agricultura, se proyecta una construcción de bodegas visitables. Además, se propuso la explotación de las viñas con una conservación ligada al plano turístico.

El primer edil continuó insistiendo en la necesidad de que Manilva forme parte del proyecto del tren litoral, ya que integraría al municipio en la costa y facilitaría los accesos. La respuesta fue positiva y los citados cargos entienden que nuestro municipio tiene que estar incluido.

La posible ampliación del polígono La Dehesilla también se debatió. Desde el Ayuntamiento se pretende potenciar, mejorar y poner en valor este centro de negocios tan importante para el entrañado empresarial local.

Continuando con temas que repercuten positivamente en el término, se regularán los parques fluviales y los metros de afección.

Uno de los puntos principales tratados por los responsables municipales y los representantes del citado ente, fue la intención de retomar el Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol. Para ello, se interesaron por el modelo urbanístico de Manilva en el que se está trabajando.

En este sentido, Jiménez y Ruiz, expusieron la clara política municipal de basarse en un desarrollo sostenible sentando las bases del presente para crecer en un futuro donde la idiosincrasia, la identidad y la esencia del municipio perduren.