Dedican una plaza a la cantaora flamenca Rocío Bazán

|

Rocio bazan



Estepona.- El Ayuntamiento de Estepona informa que mañana dedicará a la cantaora flamenca Rocío Bazán la nueva plaza que se ha creado en el casco antiguo entre las calles Real y Málaga. El acto, que dará comienzo a las 21.00 horas, contará con la presencia de esta artista esteponera que está considerada como una de las grandes voces del flamenco actual.

El alcalde, José María García Urbano, ha indicado que Rocío Bazán es merecedora de este homenaje en su ciudad natal porque “desde hace años pasea el nombre de Estepona por los escenarios más importantes de todo el mundo”. A ese respecto, ha recordado que esta artista flamenca ha actuado con “gran éxito” en templos de la música como el City Center de Nueva York, el Sadler´s Wells de Londres, el Palau de la Música de Barcelona o el Teatro Maestranza de Sevilla.

Rocío Bazán, que comenzó a forjarse como cantaora en las peñas flamencas y festivales de su tierra, ha obtenido importantes reconocimientos como el Premio ‘Jóvenes Flamencos’ del Festival del Cante de Las Minas y el ‘Giraldillo, Jóvenes Intérpretes’ en la XII Bienal de Arte Flamenco de Sevilla.

Rocío Bazán consiguió el respeto de la crítica con la novedosa versión que realizó de ‘El Amor Brujo’ de Manuel de Falla junto a los maestros Antonino Canales y Lola Greco. Además, ha protagonizado espectáculos en solitario como ‘Desde el alma hasta la boca’ y representado la ‘Marca España’ con una actuación realizada en el Parlamento Europeo de Bruselas.

Además de actuar en escenarios tan diversos como la histórica Torre de David en Jerusalén, en los de los Veranos de la Villa de Madrid o en los de los festivales flamencos de Singapur, Finlandia o Atenas, Rocío Bazán ha mostrado su potencial como artista en colaboraciones con la Orquesta Filarmónica de Málaga o versionando a estrellas del rock como Bob Dylan.

En cuanto al espacio que se va a dedicar a la figura de Rocío Bazán, el regidor ha explicado que se trata de una nueva plaza de 120 metros cuadrados en pleno centro y de gran vistosidad por los acabados de los suelos, las palmeras de gran tamaño que se han plantado y por la iluminación escénica de la misma.

Según ha declarado el responsable municipal, con esta actuación el Ayuntamiento da continuidad  al trabajo que inició para poner en valor espacios infrautilizados del casco histórico, tales las plazas Juan Bazán, Antonio Gala, Alicia Pardina, o los pasajes Los Patitas, Francisca Contreras, María Cintrano y Jardín de los Poetas Andaluces, entre otros muchos.