Tarta de arándanos

|

Tarta



Tarta de arándanos


INGREDIENTES

300 Grs. galleta María

100 Grs. mantequilla

300 Ml nata montar

1 Sobre de cuajada

100 Ml leche entera

100 Grs. edulcorante

500 Grs. queso crema

150 Grs. arándanos

10 Grs. Maicena

Agua


Agosto 2019.- Para comenzar haremos la base de galleta. Para ello trituramos las galletas y añadimos la mantequilla previamente derretida, ponemos la masa sobre un molde desmontable, dejándola lisa y uniforme y la introducimos en la nevera.

A continuación verter en un recipiente 30 ml de leche y un sobre de cuajada hasta disolver. Por otra parte ponemos en una recipiente a fuego medio: la nata, 70 ml de leche, erytritol y la crema de queso. Mover para evitar grumos. Una vez hierva, verter la mezcla de la cuajada y llevar a ebullición de nuevo, apartar del fuego y verter sobre la mezcla del frigo. Una vez esté frio, introducir en la nevera un mínimo de cuatro horas (nosotros lo dejamos toda una noche). Para preparar la cobertura, verter en un cazo a temperatura media hasta ebullición los arándanos, 60 ml de agua, 50 gramos de erytritol y dejarlo reposar 5 minutos.

Paralelamente, echar en un vaso 10 gramos de maicena y 3 cucharadas de agua, mezclarlo con la mezcla de arándanos enfriada y esperar 10 minutos antes de decorarlo como base de la tarta.