La bailaora Sara Baras presenta su último espectáculo ‘Sombras’

|

Cartel Sara Baras pages to jpg 0001



Estepona.- La bailaora Sara Baras presentará en la plaza de toros de Estepona el próximo sábado, 10 de agosto, a las 22:15 horas, su último espectáculo ‘Sombras’.

La compañía de baile de Sara Baras recala en Estepona tras triunfar en los teatros más importantes del mundo, como el New York City Center o el Adrienne Arsht Center de Miami, además de los teatros más importantes de Europa Central y de grandes ciudades de toda España.

Bailarina, directora y coreógrafa, Sara Baras es una de las representantes españolas más prestigiosas y reconocidas de las artes escénicas a nivel internacional. Con su nuevo espectáculo ‘Sombras’, la ganadora del Premio Nacional de Danza quiere demostrar que no hay metas imposibles cuando los caminos por los que avanzamos son de una evolución constante.

El espectáculo está compuesto por 13 coreografías, entre ellas, ‘La Farruca’, uno de los bailes más representativos de la artista a lo largo su carrera, y que hace de hilo conductor en esta nueva representación. Como explican desde la compañía, “Sombras es un viaje a través del tiempo, de los colores, del silencio y del bullicio, de la multitud y de la soledad, de la luz y de las sombras que nos persiguen o que nos acompañan, pero que no dejan de asombrarnos por lo que de ellas se desprenden”.

La dirección escénica y coreografía es obra de la propia Sara Baras. La escenografía, firmada por el malagueño Andrés Mérida, desempeña un papel muy importante en este espectáculo, mezclando lo tradicional y lo moderno con una serie de recursos técnicos que aportan color, texturas y una nueva distribución del espacio escénico. En el plano musical, destacan ritmos flamencos y cadencias de otras culturas, creados por el guitarrista Keko Baldomero, en colaboración con el violinista Ara Malikian, cuya música sonará en algunas de las piezas.

Las entradas están a la venta en www.emelleventos.es y en el Kiosko del Paseo Marítimo, de 18:00 a 22:00 horas.