Ponen a punto los accesos y entorno del polígono industrial

|


Poligono industrial 573x270


Casares.- Las obras del polígono industrial de Casares, que dieron comienzo a final del pasado mes de junio y que cuentan con un presupuesto total de 2.626.573€ están marchando a buen ritmo, según el equipo de gobierno local.

Los trabajos se dividen en un total de seis lotes que comprenden alumbrado, señalización viaria, agua potable y telemandos de bomberos, saneamiento, instalaciones eléctricas y un último lote de vigilancia. Cada uno de estos lotes ha sido adjudicado a diferentes contratas.
Con respecto a las instalaciones eléctricas, se está tramitando con Endesa el suministro, ya que se trata de la acometida exterior que supone traer las líneas hasta el polígono para que le den luz. En cuanto al lote que comprende el saneamiento, es el único que falta por comenzar.
Si bien el importe global de la obra son 2.626.573,99 €, ya se ha ejecutado en la primera fase 1.325.506. Esta segunda fase tiene un plazo de ejecución de cinco meses. Comenzó el pasado 24 de junio y se espera que esté finalizado en diciembre de 2019.

Cabe recordar, que aunque se trata de una zona industrial privada, el Ayuntamiento de Casares se vio obligado a tomar las riendas del polígono industrial, haciéndose cargo de ejecutar las obras de urbanización ante la inactividad de la empresa promotora en realizar este proyecto.