PSOE denuncia la falta de personal para baños asistidos en la playa

|

68605260 2323384977924898 2149779290839842816 n



Estepona.- El Grupo Municipal Socialista de Estepona denuncia que las personas con movilidad reducida no tengan personal cualificado para el baño asistido en los diferentes puntos donde existen sillas de aproximación anfibias.

Hace unas semanas la edil del área Sociocultural, Begoña Ortiz, del Ayuntamiento de Estepona presentaba una campaña de baño asistido para 30 personas de movilidad reducida tanto del servicio de ayuda a domicilio como de la residencia Virgen del Carmen, pero la realidad es que no llegará al resto de los esteponeros y esteponeras de nuestro municipio.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Emma Molina, ha manifestado que “la empresa contratista del servicio de socorrismo sólo se encarga de la guarda y custodia de dichos elementos por lo que serán los familiares lo que tengan que suplantar dicha labor”. Una vez más asegura "estamos ante una falta de dejadez de funciones por parte del Ayuntamiento de Estepona ya que no ha hecho constar dichos servicios en el contrato de la empresa de socorrismo y salvamento".

Además, en la zona de baño de Monterroso donde se encuentran ubicadas una de las zonas de sillas anfibias existe una zona náutica de entrada y salida de embarcaciones por lo que hace peligroso el uso de este tipo de baño para personas de movilidad reducida.

Molina asegura que debe de ser un requisito indispensable que las zonas de baño con silla anfibia se hagan con la asistencia de personal cualificado, respetando las precauciones de seguridad y normativa vigente.

El Grupo Municipal Socialista ha resaltado la importancia de que una ciudad como Estepona tenga una zona de playa accesible con aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida, transporte público adaptado, rampas de acceso conectadas a pasarelas que lleguen a la orilla, duchas y Lavapiés, sombrillas o zonas de sombra, sillas y muletas anfibias, grúas móviles o sistemas de ayuda en transferencias, personal de apoyo al baño, dispositivos visuales y sonoros, boyas y redes, especialmente útil para personas con discapacidad visual.