Sábado 31, La Vendimia en Manilva

|

69496153 2272398223073657 3221066309101944832 n



Manilva.- La fiesta de la Vendimia comenzará el sábado 31 de agosto con la celebración, a las siete de la tarde, de una Santa Misa en honor de Ntra. Sra. de los Dolores, cantada por el Coro de la Escuela Municipal de Música en la Iglesia de Santa Ana.

Tras la misa, la virgen saldrá en procesión acompañada de la Banda de Música de Manilva y tendrá lugar la ofrenda de uva. Seguidamente, como cada año, se celebrará el concurso al racimo de mayor peso.

Ese mismo día, a las diez de la noche habrá música y baile en la calle Mar, a cargo del trío Deley y el grupo Latidos.

El domingo 1 de septiembre se considera el día más grande de la vendimia, conocido también como Domingo Rociero. Esa jornada podrán disfrutar de la degustación del vino y la uva de la tierra, dando comienzo la inauguración de la feria de día a las 13:00 h. en la calle Mar.

A partir de las dos de la tarde habrá música y baile a cargo del trío Deley y el grupo Latidos, que deleitaran a los asistentes con un espectáculo que tendrá lugar en los distintos escenarios instalados a lo largo de la calle Mar.

Por la tarde, se celebrará un desfile de caballistas organizado con la colaboración de la Peña Caballista de Manilva y a las siete de la tarde se realizará la tradicional pisa de la uva y la degustación del primer caldo en la Plaza de la Vendimia.

Como colofón a esta jornada de fiestas tendremos la actuación del grupo Ruta 80, que amenizarán la velada con grandes temas. Informa el Ayuntamiento de Manilva.