Aldea Hills y Aldea Beach recuperan su acceso peatonal a la playa

|

69055780 2351374125132182 4554497223211089920 n


Manilva.- Vecinos de Aldea Hills y Aldea Beach, hicieron llegar hace días a nuestra redacción unas imágenes en las que podía comprobarse como el acceso de estos vecinos a la playa se encontraba cortado por los restos de unas obras realizadas en la comunidad colindante, lo que obligaba a los vecinos a utilizar el acceso de los vehículos para bajar a la playa.

La publicación de esta noticia ha provocado una rápida respuesta del área de Urbanizaciones y de la Delegación de Obras del Ayto. de Manilva, que además de dar solución al problema en el día de ayer en el que los operarios municipales han restablecido el paso, los responsables municipales se han reunido con los representantes de Manilva Playa para tratar otros asuntos que afectan a la seguridad en la zona.


69217350 747654125664088 1107892320151273472 n


La representación vecinal se entrevistó con la responsable de Extranjeros y Urbanizaciones Laura López Collado (PSOE) y con el responsable de Infraestructura, Obras y Urbanismo Diego José Jiménez (PSOE)  a los que expusieron entre otras cuestiones la necesidad de colocar badenes en la  C/ Martagina, alegando el "mucho tráfico debido a las urbanizaciones que existen en el camino del Peñoncillo, y que los

vehículos pasan a gran velocidad, sobre todo de bajada, lo que lo hace muy peligroso".  

Los vecinos han expresado en un dossier que "aunque desde la comunidad de propietarios se ha pedido que los pasos de cebra se eleven y se pongan placas limitando a 30 km/h. la velocidad, aún no se han hecho" y exponen también que  "ya desde IU en la anterior legislatura nos indicaron que la obra estaba licitada y pendiente de adjudicación desde primeros de año”.

Los problemas de iluminación en esta calle han sido otro de los puntos calientes de la reunión, asegurando los vecinos que "si empezamos con que la rotonda de entrada (A7) está totalmente a oscuras, en la calle

llevamos más de un mes con 4 farolas fundidas, con lo que la peligrosidad se acentúa y nuestra comunidad ha realizado un desembolso instalando farolas a cargo de nuestro presupuesto (en la plazoleta donde está en supermarket), actividad que tampoco podemos asumir mucho tiempo".

En la reunión, se hizo patente también uno de los temas que más preocupan a la población de Manilva como es la limpieza y los vecinos aseguran que "en todo el entorno Aldea Hills en este año no se han visto barrenderos en la calle" extendiéndose las quejas a la falta de poda en las palmeras.

"Son los empleados de las diferentes urbanizaciones (Manilva playa, Alborán……) y asociaciones

como Acorn los que limpian y quitan las malas hierbas, pero no pueden dedicar mucho tiempo" se lamentan los vecinos.

Los representantes de los vecinos de Manilva Playa hicieron también referencia en este encuentro al servicio habilitado para retiradas de enseres, con un teléfono de contacto, algo que aseguran "es fundamental que en cada contenedor se ponga una pegatina grande y legible con los teléfonos de recogidas de cualquier tipo de contenedor, cuando un ciudadano lo vea lleno y a rebosar".

Por último piden la retirada del tubo existente en la mediana de la C/ Martagina, asegurando que "existe un tubo de bastante diámetro a lo largo de la mediana que muchas veces cae a la calzada con el consiguiente peligro y fealdad que produce".