Buena acogida del I Encuentro de Moras y Cristianas

|

70122989 2276325636014249 2174252942205386752 o



Manilva.- El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, abría el evento con palabras de agradecimiento a todos los presentes, especialmente al cónsul general de Marruecos, que se ha volcado con la iniciativa.

El cónsul, Mohamed Rafaoui, se dirigió al pueblo de Manilva para agradecer la acogida por parte de los vecinos al gran número de personas que componen la comunidad marroquí en nuestro municipio, al tiempo que dio las gracias al alcalde y al resto del equipo de gobierno, por su contribución en el acercamiento de ambas culturas.

Ahmed Ksiri, presidente del Ateneo, agradeció la acogida que tuvo hace más de veinte años cuando llegó a esta tierra, a la que calificó como el mejor sitio del mundo para vivir. Ksiri ha puesto gran empeño desde que asumió el cargo de presidente de esta entidad, en crear un espacio de interculturalidad que una a todos los vecinos.

Los presentes pudieron disfrutar de una lectura de poemas tanto en español como en marroquí, a cargo del que ha sido reconocido como uno de los mejores hispanistas de marruecos, periodista, investigador, escritor y poeta, Ahmed Mohamed Mgara, a quien acompañó sobre el escenario la poeta y escritora Laziza.

Mgara quiso agradecer al Ateneo de Manilva su invitación y lo hizo en nombre del ayuntamiento de Tetuan, entregando a Ahmed Ksiri, una placa conmemorativa y otra de la Fundación Mgara Rabahi.

Una sorpresa para los presentes fue la actuación de Zohra El Gharbaoui, que aunque nacida en Marruecos demostró llevar dentro de su corazón y por bandera, el mundo de la copla, y así lo puso de manifiesto interpretando con su enorme voz algunas de las canciones más conocidas de este género.

La guinda a la noche la puso la orquesta “Al Ijlas”, continuación de diversas orquestas de la música Andalusí, cuyas raíces datan desde la época de Al Andalus.

Informa el Ayto. de Manilva.