Presentación del libro ‘Reflexiones con la bata puesta. ¿Sabes cómo piensa tu médico?’

|

190906 Libro Reflexiones con la bata puesta



Estepona.- Los doctores Manuel Álvarez Romero y José Ignacio del Pino presentarán el próximo viernes 6 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, el libro ‘Reflexiones con la bata puesta. ¿Sabes cómo piensa tu médico?’, una divulgación tendente a favorecer la salud a través del “arte de vivir”, siempre en su vertiente más práctica y útil.

Manuel Álvarez Romero. Cordobés afincado en Sevilla, es Licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla, especialista en Medicina Interna y titular del Servicio Andaluz de Salud. Director del Centro Médico Psicosomático de Sevilla. Académico correspondiente por la Real Academia de Medicina de Cádiz. Miembro fundador y Presidente de la Sociedad Andaluza de Medicina Psicosomática y Presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática (2014-2016). Coautor de los libros: 20 años casados ¿y ahora qué… amor, adaptación o conflicto? Ed. Almuzara (2010); La salud mental y sus cuidados. Ed. ELINSA (2017); Humanizar la salud en el siglo XXI. CEU Ediciones (2017). Conferenciante y escritor (ABC, Diario Médico, Hacer Familia, Cadena COPE, Canal Sur…). Director de la Biblioteca de Desarrollo Personal en Editorial Ataluzara.

José Ignacio del Pino Montesinos. Doctor en Medicina por la Universidad de Granada, especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia de Familia y de Sistemas por la Universidad de Sevilla, Académico correspondiente por la Real Academia de Medicina de Cádiz, Director General de Salud Mental en el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla RICOMS, Vicepresidente Asociación Terapia de Familia y Sistemas SYFA, Vicepresidente Sociedad Andaluza Medicina Psicosomática. Desde 1989 disfruta ejerciendo su vocación clínica en la capital de Andalucía y en los últimos años es colaborador de la «Semana internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sor y del programa radiofónico «Las mañanas de Juanma Herrera» en la Radio Televisión Estepona (Málaga).