El Ayuntamiento reparte la próxima semana los cheques libros

|

Cheque libro 1030x674



Casares.- La Concejalía  de Educación de Casares reparte a partir del próximo lunes los cheques  para los libros de texto a los alumnos de los 3 cursos de infantil (3, 4 y 5 años). Unos libros que no se incluyen en los vales que subvenciona la Junta de Andalucía y a los que el Ayuntamiento de Casares destina una partida anual de 18.000 euros.

Dichos cheques libros serán entregados a todos los alumnos de infantil, 3, 4 y 5 años, que estén empadronados en el municipio y que estén matriculados en un centro de educación público, ya sea el Blas Infante  de Casares,  Los Almendros del Secadero, o alguno de localidades vecinas, como en Sabinillas donde asisten muchos escolares de Casares Costa.

Las recogida de estos vales, canjeables  por los libros y cuadernos de trabajo necesarios  para este curso en el establecimiento dispuesto por su centro escolar,  debe realizarla algún familiar directo (padre, madre o tutor) del alumno presentando su documentación (DNI O NIE).

Los escolares matriculados en el Colegio Blas Infante deben dirigirse a la Casa Natal de Blas Infante en horario de  de 9.30 a 14 horas.

A los niños  de Casares Costa matriculados en centros públicos de otros municipios, se les entrega en la Tenencia de Alcaldía un cheque por valor de 100 euros que deben  canjear en las librería indicada.

Por su parte, el alumnado del CEIP Los Almendros recogen los cheque en la Tenencia de Alcaldía de Secadero.

Guardería Municipal

Igualmente, el Consistorio casareño se hace cargo de los libros de texto y uniformes de los escolares matriculados en el primer ciclo de infantil (0, 1 y 2 años) en las guarderías municipales para lo que consigna una cuantía total de 7.000 euros.

Los vales para libros y uniformes de la Escuela Municipal de Infantil de Casares se recogen en la  misma Guardería municipal a partir del martes. Mientras que los de Secadero se entregan también en la Tenencia de Alcaldía.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Casares es pionera en  la subvención de libros de texto de todos los alumnos de los colegios del municipio. El Ayuntamiento de Casares fue la primera institución,  en toda la comunidad autónoma en donar los libros de texto a  todos los escolares matriculados en los centros educativos del municipio, los de los 3 cursos de preescolar, todos los  de primaria y los alumnos de 1º y 2º de ESO”. Unas ayudas que venía ofreciendo  desde el año 2.000 y a la que se sumaron otras instituciones, como es el caso de la Junta de Andalucía  desde hace unos años, aunque no incluye los libros de los alumnos de infantil que continúa proporcionando el Ayuntamiento de Casares.