​Casares celebra mañana sábado, el Día de la Patrona

|

69760442 2465960297019563 6921835389485318144 n



Casares.- El Triduo a la Virgen del Rosario finaliza esta tarde con la tradicional presentación a la Patrona de los "casareñitos", todos los niños y niñas nacidos desde septiembre del pasado año.
Un acto que se celebra a las 20.00 horas enmarcado en una misa ofrecida por el párroco José Antonio Melgar y cantada por el Coro de la Hermandad.
Mañana es un día importante en Casares. El Día de la Patrona, la Virgen del Rosario, se celebra tradicionalmente el primer sábado de septiembre.
Los actos comienzan bien temprano, a las 8 de la mañana con el Rosario de la Aurora, en el que los fieles recorren las calles del pueblo durante la oración.
El programa continúa a las 12.30 con una misa flamenca cantada por el Coro de la Hermandad y por los cantaores locales Diego Reyes, el Niño de Montecoto y Ana Pineda, y las guitarras de Javier Pineda y Tomatito de Casares.
Tras la misa, hacia las 14.00 h., tendrá lugar una comida popular en el Llano de la Fuente que como cada año contará con la colaboración de muchos de los vecinos asistentes que aportan platos cocinados por ellos.
Ya por la tarde, a las 20.30 se celebra la misa en el Iglesia de la Encarnación que incluye la presentación de ofrendas a la Virgen por los niños de la localidad.
Una ceremonia ofrecida por los párrocos Gabriel Pérez y José Antonio Melgar, que da paso, a las 21,30 a la procesión de la Virgen del Rosario.
Un recorrido hasta el Peñón Roao en el que la Patrona de Casares está acompañada por la Banda de Música de Algeciras y cientos de fieles, vecinos de Casares y otros muchos que nos visitan este día. Y que finaliza en la Plaza de España con el Pregón que este año está ofrecido por el párroco local, José Antonio Melgar.
La jornada finaliza con una verbena amenizada por la orquesta Alborea, que tendrá lugar en la Plaza de España a partir de las 23.00 y hasta la madrugada.
NOTA: EL I Festival Flamencos de Casares previsto para esta tarde ha sido suspendido por causas ajenas a la organización. Desde el Ayuntamiento se coordinará próximamente una nueva fecha para su celebración.