La Operita de Estepona presenta la zarzuela “Música Clásica” de Chapí

|

190920 Cartel Zarzuela La Operita



Estepona.- La Operita de Estepona presentará el próximo viernes 20 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, su nueva producción: la divertida zarzuela “Música Clásica” de Ruperto Chapí, bajo la dirección musical y escénica del barítono internacional David Geary.

Al comienzo, antes de la obra, y a modo de preámbulo, la soprano Isabel Moreno y el barítono Karl Svensson interpretarán diferentes piezas de zarzuela.

“Música clásica” (1880) es una de las páginas características de Chapí que muestra su inspiración y su hondo sentido del teatro musical que le permite pasar, sin dificultad aparente, de la sencilla canción popular al fragmento de corte clásico tratado con fino sentido del humor. Puede considerarse como el punto de partida de su carrera profesional, pues fue escrita al regresar de su período formativo en Roma y París.

Un disparate cómico-lírico en un acto que será interpretado por Jesús Maria Conde (Tadeo), Ana Panelles Mohedo (Paca) y Julio Peces Ruiz (Cucufate), con David Geary al piano.

Argumento: Tadeo, bajo cantante de capilla, tiene una hija, Paca, a la que aspira a casar con algún músico importante, para lo cual intenta que ella aprenda las bases del arte musical. Pero ella “tira al monte”, es decir, a la copla, ayudada en el empeño por Cucufate, su novio, de profesión hambriento. Al final consiguen el consentimiento para sus relaciones por parte de Tadeo, creído de que Cucufate es un gran músico que convertirá a su hija en una diva.

El precio de la entrada es de 5 € en taquilla, desde una hora antes del inicio del espectáculo.

David Geary, (Toronto, 1942). Decidido a convertirse en cantante desde que tenía siete años, en su juventud compaginaba la Universidad con la Escuela de la Ópera de Toronto. Cantaba con la ópera de Toronto, el festival de Stratford, y hacía televisión en Toronto y Montreal.

Con 22 años se traslada a Munich para estudiar canto. Desde entonces, trabajó en diversos escenarios alemanes, como en el teatro de Pforzheim, cerca de Stuttgart. Después de un periodo corto llegó a Augsburgo, y en 1975 a San Gall, Suiza, donde permaneció hasta 1991 como cantante, pianista y asistente de director.