Marchan a buen ritmo las obras del Polígono Industrial de Casares

|

70309450 2471619536453639 2788489499540193280 o



Casares.- De los 6 lotes adjudicados para su puesta a punto, el tercero, referente al depósito de agua, está prácticamente finalizado. Ayer, la concejala de Infraestructuras acompañó a los técnicos de Acosol, para inspeccionar las obras, ya que es la empresa pública de agua la que recepciona la instalación una vez finalizada.

Las obras del depósito están ejecutadas prácticamente en un 90%. Acosol es la encargada, junto con los técnicos municipales, del seguimiento de los trabajos, ya que al ser la concesionaria del servicio, son ellos los que tienen que recepcionar las instalaciones para su posterior explotación.
Del resto de los lotes, el numero 1, referente al alumbrado público está ejecutado al 50%, al igual que el lote 6 referido a seguridad y vigilancia
Respecto al resto de los capítulos, el único que falta por iniciarse es el numero 4, referente a saneamiento, que está pendiente de resolución de contrato. El numero 2, señalización, comenzará una vez que concluya el del depósito y ya está iniciado el capitulo 5, referente al transformador y las redes eléctricas, que fue adjudicado a la empresa Electrificaciones Rafalux S.L.
Unos trabajos que han sido adjudicado por un total de 599.560 euros.

Aunque se trata de una zona industrial privada, el Ayuntamiento de Casares se vio obligado a tomar las riendas del polígono industrial, haciéndose cargo de ejecutar las obras de urbanización ante la inactividad de la empresa promotora.