El ocio de los mayores será "a domicilio" para las personas con problemas de desplazamiento

|

70093660 2288790664767746 4324957424835362816 o


Manilva.- El área de Asuntos Sociales que dirige Paqui López ha asegurado esta mañana que "los Talleres de Ocio y Tiempo Libre promoverán la participación activa de forma presencial, pero serán llevados también a los domicilios para aquellas personas que no puedan desplazarse, y que nadie se quede sin esta opción".

Así lo ha confirmado la edil manilveña, que ha recibido en la mañana de hoy a la diputada del área de Atención a los Municipios, María Salomé Hidalgo Monci, en el inicio de los talleres para mayores.

María Salomé Hidalgo agradecía la importante labor que se está acometiendo desde el Ayuntamiento de Manilva "para el desarrollo de estos importantes talleres que vienen a fortalecer la memoria y en los que además se introducen las nuevas tecnologías".

La edil Paqui López resaltaba por su parte que, "para el equipo de gobierno es imprescindible cuidar de los mayores, por este motivo, trabajamos en ofrecerles un espacio en el que poder socializar y en el que se sientan completamente arropados".

La Diputación de Málaga actúa en 87 municipios con menos de 20,000 habitantes atendiendo a más de 2.000 mayores y desde este organismo y con la ayuda de los ayuntamientos se pondrá en marcha también el Plan de la Soledad. 

Además, en breve se llevará a cabo el programa Turismo Senior, en el que durante 3 días y 2 noches, los beneficiarios se alojarán en un hotel de 4 estrellas de la localidad seleccionada, con el objetivo de tener un acercamiento al turismo de la Costa del Sol. Las inscripciones para este último proyecto comenzarán en el mes de abril del próximo año.