Se reanudan las obras de accesibilidad de la subida al colegio desde el Llano

|

70194905 2474948889454037 3842212614117523456 n



Casares.- Las obras de mejora de accesibilidad de la subida al colegio desde el Llano se reanudan después de la festividad del Cristo. Se trata de unos trabajos que están suponiendo la instalación de rampas para sustituir gran parte de los escalones con el objetivo de facilitar el paso a las personas que transitan con carritos de bebés y de los escolares con sus maletas.

Una vez que se ha finalizando la modificación del trazado se está sustituyendo el pavimento con una material similar al hormigón impreso pero con mayor adherencia. Según la concejala de Infraestructuras Antonia Pineda, estas reformas van a suponer una importante mejora de la accesibilidad, con la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la sustitución de parte de los escalones, combinándolos con rampas donde es factible hacerlo.
La imposibilidad de acceso de maquinaria pesada a la zona dificulta aún más los trabajos ya que tanto la retirada de escombros como el traslado de materiales se deben realizar prácticamente a mano. A esto hay que sumarle que durante las fetividades del municipio ha habido que interrumpir los trabajos, primando la seguridad de los vecinos. Aun así, las obras marchan a buen ritmo y se espera que estén finalizadas dentro del plazo de ejecución, a finales de este mes o principios de octubre.

El proyecto tiene un coste de 58.461,70 € y está financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Casares, que también se ha encargado de la redacción del proyecto en base a las sugerencias realizadas por los vecinos.