Impulsan una oficina de orientación laboral para los vecinos del municipio

|

Empleo



Casares.- El Ayuntamiento de Casares impulsa una oficina de orientación laboral para los vecinos del municipio. En colaboración con la técnica de inserción laboral  del Plan Emplea,  se trata de ofrecer un servicio de  dinamización  para facilitar la búsqueda  activa de empleo.

El objetivo es prestar asesoramiento  a los ciudadanos que lo soliciten para orientarles, con una atención individualizada a las personas incluidas en el programa de riesgo extremo a las que se facilitarán acciones formativas concretas en colaboración con Guadalinfo.
Otro de los cometidos de este nuevo servicio que oferta el Ayuntamiento a través del área de Bienestar social es dinamizar la Bolsa de Empleo externa, actualizando la base de datos de las empresas y poniéndolas en contacto con los demandantes de empleo.

Cualquier vecino del municipio interesado en este nuevo servicio puede solicitarlo en la oficina de Bienestar social de Casares, ubicada en calle Fuente.

De forma paralela, dentro de las actividades del  Emplea +30, que en Casares da empleo a unas 20 personas,  hoy se desarrolla  en  Casares Costa uno de los talleres previstos para los trabajadores contratados a través de este programa en el que se van a impartir nociones básicas para encontrar trabajo.

La capacitación laboral  que ofrece el plan Emplea, es un programa de la Junta de Andalucía dirigido a trabajadores de más de 30 y más de 45 años,  incluye una serie de talleres que se imparten en los tres núcleos del municipio el primero aborda aspectos como la elaboración del currículum, búsqueda de empleo y uso de internet y las redes sociales como motores de búsqueda

Próximamente, se van a programar nuevas sesiones formativas en las que se van a ofrecer herramientas necesarias para superar con éxito una entrevista de trabajo.