Un apretón de manos sella el gobierno local, tras sus primeros 100 días de legislatura

|

Thumbnail (2)



Manilva.- Los líderes de Compromiso Manilva y el PSOE partidos que conforman el gobiermo municipal, han escenificado hoy con gestos y palabras la buena sintonía que existe entre ambas formaciones en un equipo en el que tanto el alcalde Mario Jiménez, como el vicealcalde Diego José Jiménez aseguraron que "destaca el buen entendimiento y coordinación entre las diferentes áreas para llevar adelante todo un proyecto para el municipio".

El alcalde Mario Jiménez, aseguró a este respecto que "estoy orgulloso de todo este equipo y en especial de las nuevas incorparaciones que están llevando adelante un trabajo excepcional en sus respectivas áreas a pesar de su inexperiencia". El primer edil tuvo también palabras para la edil de Limpieza, un área en el que aseguró "es muy difícil dar solución a esta materia en un municipio como Manilva, más cuando se triplica nuestra población, pero tanto los trabajadores como la responsable del área están realizando un importante trabajo y esfuerzo".

Jiménez hizo referencia también, a pregunta de los medios presentes en el acto, a la oposición que realiza su anterior socio de gobierno Izquierda Unida a lo que respondió que "ellos están en otra situación y realizan el tipo de oposición que han decidido, aunque mi personalmente y a este equipo de gobierno, nos gustaría que estuviera más centrado en propuestas que ayuden a la mejora del municipio y de la vida de los vecinos".

En el transcurso de la rueda de prensa para evaluar los primeros 100 días de mandato, el regidor local destacó los principales proyectos que se están acometiendo o están en vía de realizarse. En materia urbanística, destacó las inversiones en la zona de la Pedreta, con espacio verde, mirador y 300 aparcamientos. Los aparcamientos que se habilitarán en la Colonia y Avenida Manilva, las nuevas pasarelas en Los Hidalgos y Paraíso Paraíso, la solución a las casas de campo sin legalizar, el residencial de mayores, centro comercial y zonas verdes junto a la A-7 y otras actuaciones.

En cuanto a Turismo, hizo incapié en "el compromiso para ampliar la oferta de sol y playa con nuevos servicios hoteleros, poner en valor la zona del yacimiento de Alcorrín y el apoyo al sector agrícola con el vino a la cabeza".

En materia de Salud, Mario Jiménez destacó el contacto permanente con las administraciones con el objetivo único de garantizar un servicio los 365 días al año las 24 horas, para entrar a continuación en la seguridad de la que dijo "tiene una importancia fundamental, por ello, se ampliará la plantilla de la Policía Local con cuatro nuevos efectivos".

Para el Equipo de Gobierno, aseguran "la educación también es un tema principal, por ello, además de la ampliación de los colegios de Manilva y Sabinillas, con la eliminación de las aulas prefabricadas, se ha solicitado un nuevo centro escolar".

Los datos del desempleo hablan por sí solos, dijop el alcalde, "Manilva sigue siendo el municipio con menos paro de la provincia y desde el año 2007 no se conocen resultados mejores aunque la verdadera meta es que no haya ni una sola persona sin empleo".

En materia de Limpieza, una de las delegaciones que tiene más presupuesto anunció que "este gobierno lo aumentará hasta el millón de euros, y lo reforzará".

La creación de la delegación de Urbanizaciones, fue destacada por Mario Jiménez, así como la nueva sede del Patronato en Sabinillas, que entrará en funcionamiento la próxima semana, junto a las mejoras en el servicio de transporte municipal y el resultado de unas ferias y fiestas donde aseguró "se ha podido comprobar el buen hacer de muchas delegaciones implicadas han sido temas que han integrado este balance de los primeros meses".

Diego José Jiménez concejal de Infraestructura y Obras, habló de revalorizar y potenciar el polígono de "La Dehesilla, las mejoras en el Paseo Marítimo, la regeneración de las playas del Castillo o el Plan de Movilidad" y  en referencia al área que dirige, también hizo mención a los proyectos que se acometerán de forma inmediata en las calles Pósito, Isidoro, el barrio de los Pintores y el replanteo de la calle Benito en Honda Cavada.