Estepona celebra el acto institucional del Día de la Policía Local con la entrega de distinciones

|

IMG 0294 001



Estepona.- El Ayuntamiento de Estepona ha celebrado hoy el acto institucional para festejar el Día de los Patronos de la Policía Local (29 de septiembre) en un acto en el que se ha reconocido a la Subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez; al Conde Rudolf Graf von Schönburg, conocido como Conde Rudi,  con la condecoración de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco.

También han recibido esta distinción los inspectores de la Policía Nacional Mario Leiro y Pedro Luis Bardón; y Antonio Jesús Izquierdo, José Manuel Luque, Rafael Mena, Mónica Martínez y José Antonio Escobar, pertenecientes a la plantilla de la Policía Local. La cruz a la constancia con distintivo morado se le ha otorgado a José Villalba por sus 40 años prestando servicio en la plantilla de Policía Local.

El regidor ha mostrado su gratitud “por el gran servicio” que la Policía Local lleva a cabo en el municipio. “La seguridad tiene que ser siempre la prioridad; no sólo en los datos estadísticos sino en la sensación subjetiva de seguridad”, ha señalado. En este sentido, ha incidido en la importancia que tiene la Policía Local en un destino turístico como Estepona y ha manifestado que el refuerzo de medios es una prioridad para el equipo de  gobierno porque repercute en la mejora de las condiciones de trabajo de los agentes y en el servicio que se presta a la ciudadanía. Además, se ha referido a la mención especial que se ha realizado durante el acto al Departamento Municipal de Riesgos Laborales, por impulsar iniciativas pioneras en el municipio “que han conseguido salvar vidas”.

El regidor ha mostrado su felicitación a todos los condecorados en el acto. De esta forma, se ha referido a la distinción concedida a la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, por su “dedicación a la vida pública, la lealtad a la institución a la que representa y el servicio a los ciudadanos”. Por su parte, Gámez se ha mostrado agradecida por recibir este distintivo y ha manifestado su “emoción” por los vínculos con la ciudad de Estepona “por los años que viví de niña en la ciudad como hija del farero; volver aquí es volver a casa y a aquellos recuerdos tan felices”, ha señalado.

Respecto al Conde Rudolf Graf von Schönburg, el regidor ha señalado que “es una persona fundamental en el desarrollo turístico de la Costa del Sol; es de destacar su contribución a este sector, que  ha tenido repercusiones económicas y sociales extraordinarias”.

Durante este acto institucional, se han llevado a cabo felicitaciones destinadas a Policías Locales  por sus intervenciones meritorias y trayectoria profesional. Asimismo, ha recibido una mención especial el Departamento Municipal de Riesgos Laborales, por impulsar iniciativas pioneras en materia de seguridad ciudadana. Entre las acciones más destacadas, hay que señalar la instalación de desfibriladores en todos los equipamientos deportivos públicos, en dependencias municipales y en vehículos de Policía Local, haciendo así de Estepona una ciudad cardioasegurada. En este sentido, hay que recordar que el casco antiguo de Estepona ha conseguido ser ‘Zona Cardioasegurada’ por su eficaz atención a personas con paradas cardíacas, garantizando una intervención al ciudadano en un plazo máximo de tres minutos desde que se recibe un aviso de parada cardiorrespiratoria.