Ingresa en prisión la ex-secretaria de Manilva, ahora con plaza en el Ayuntamiento de Jimena

|

18192513 285431225236831 6385495266245444780 o 1


Manilva.- Cayetana M.G., la que fuera secretaria general en el Ayuntamiento de Manilva y ahora con destino en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera (Cádiz), ha ingresado este viernes en el centro penitenciario de Botafuegos de Algeciras por un supuesto delito de blanqueo de capitales. El titular del juzgado número 3 de La Línea la ha enviado a prisión tras prestar declaración.

En la operación, en la que hay varios detenidos, han caído también integrantes del peligroso clan de Los Pelúos, muy conocidos en La Línea de la Concepción y vinculados al narcotráfico. Otras cinco personas, tres hombres y dos mujeres, han ingresado en prisión también este pasado viernes relacionadas con este operativo.

Agentes de la Policía Nacional se personaron el miércoles por la mañana en el Consistorio de Jimena con una orden de detención por blanqueo de capitales contra ella pero no se encontraba en su puesto de trabajo. Llevaban una orden de búsqueda y captura.

El alcalde de Jimena, Francisco Gómez, aseguró que "desde el miércoles no sabemos nada de ella". Eso sí, "su supuesta actividad delictiva nada tiene que ver con su trabajo en este ayuntamiento, aseguró el alcalde". El padre de la detenida es un conocido exdirigente del PSOE en La Línea de la Concepción.