Dos pasarelas para conectar la Paloma-Playa Paraíso y los Granados-los Hidalgos

|

Malaga manilva sabinillas rotonda iluminacion



Manilva.- El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal de Infraestructura y Obras, Diego José Jiménez, se desplazaron a Málaga para mantener una importante reunión con José Antonio Domingo Atencia, Ingeniero Jefe de la Unidad de Carreteras de la Junta de Andalucía y tratar varios asuntos de interés para nuestro municipio.

El citado cargo en la Junta también recibió de primera mano la petición de dos pasarelas para conectar la Paloma-Playa Paraíso y los Granados-los Hidalgos. Tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde transmitieron la necesidad que tienen estas zonas del término de conectarse ya que la ciudadanía no tiene forma de transitar de un lado a otro sin el correspondiente peligro que supone hacerlo por la N-340.

Además de estas peticiones, otros tres temas  fueron atendidos, la recepción de la circunvalación de Manilva, el embellecimiento de rotondas, las nuevas pasarelas y un nuevo acceso para el núcleo del Castillo.

Los responsables municipales sugirieron a la Junta que se haga cargo de la recepción de la vía que circunvala Manilva, "ya que no es competencia del Ayuntamiento y se necesitan realizar continuos trabajos de mejoras y mantenimiento de un trazado muy utilizado".

En este encuentro se han conseguido actuaciones importantes como la ornamentación de la rotonda de Aldea Beach, "que no solo mejorará la imagen de la parte oeste del término sino que aumentará la seguridad al haber más visibilidad".

Por último, para mejorar las infraestructuras locales, se habló de la apertura de una entrada al núcleo del Castillo principal sin necesidad de acceder obligatoriamente por la vía de servicio actual.