Estepona celebra mañana la ‘Gran Fondo Costa del Sol’ que contará con un millar de ciclistas

|

Foto Gran Fondo 1



Estepona.-  Estepona será mañana salida y meta de la marcha cicloturista ‘Gran Fondo Costa del Sol’,  después de que  tuviese que ser aplazada el pasado mes de septiembre por razones meteorológicas. El concejal adscrito a delegación de Deportes, José Antonio Bandera, ha destacado la participación de la Campeona de España de BTT, Natalia Fisher, así como el récord de participación de esta segunda edición, que cuenta con un millar de ciclistas, un 25 por ciento más que el año pasado.

Según ha anunciado el responsable municipal, una de las grandes novedades de esta carrera no competitiva, es el gran logro que ha conseguido, ya que en tan solo un año de vida ha sido elevada a categoría UCI, obteniendo así la clasificación de prueba de calidad internacional y su inclusión en el calendario de la Unión Ciclista Internacional. En este sentido, cabe destacar que de las más de mil pruebas de estas características que se celebran en nuestro país, la ‘Gran Fondo Costa del Sol’ es una de las 14 que tiene esta calificación.

Asimismo, otra de las innovaciones que incluye esta edición es que la prueba se ha abierto a deportistas con distintas capacidades y preparación, lo que ha propiciado la alta participación con la que se cuenta en este año. Así, esta marcha ofrecerá dos opciones, un recorrido gran fondo con una distancia de 133 kilómetros y un desnivel positivo de 3.400 metros y una ruta medio fondo de 94 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo.

‘Gran Fondo Costa del Sol’ atravesará doce municipios y tiene como objetivo el ejercicio físico con fines turísticos, culturales y de ocio. Esto supone una gran oportunidad para estas localidades por las que se desarrolla, ya que podrán dar a conocer todos sus atractivos y promocionarse ante el elevado número de participantes que llegados desde distintos países, nos visitarán este fin de semana.