El equipo de gobierno pone sobre la mesa el debate sobre la posibilidad de privatizar la limpieza

|





Manilva.- El equipo de gobierno de Manilva que conforman Compromiso Manilva y PSOE, ha puesto sobre la mesa el debate sobre la necesidad de "externalizar el Servicio de Limpieza", lo hicieron en el transcurso del debate de una moción presentada al Pleno por el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el que pedían, el pasado día 3 de octubre la Reprobación de la edil de limpieza Paqui López (CM) y su cese en la citada delegación.

Todos los portavoces de los grupos con representación en el Ayuntamiento de Manilva (CM, PSOE y PP), rechazaron la petición de IU, llegando a calificar la figura de la "reprobación" como una "auténtica pasada de frenada". El Propio alcalde Mario jiménez (CM) salió en defensa de la gestión de la edil reprobada, para asegurar que "no sólo no la repruebo, sino que la ratifico en su puesto para toda la temporada" aplicando aquí un símil futbolístico.

Diego José Jiménez (PSOE) también defendió la labor de Paqui López y puso sobre la mesa en su intervención "la necesidad de hacer algo con la limpieza en el municipio" llegando a defender, como ya lo hizo en 2015 aseguró "la necesidad de externalizar, privatizar, llámese como se le quiera llamar, la fórmula para dar a este servicio la operatividad que necesita".

Mario Jiménez esperó al turno de ruegos y preguntas para aclarar dijo "la pregunta del día" en referencia a la insistencia de Izquierda Unida sobre "si se va a privatizar el servicio", a lo que el primer edil, al igual que su compañero de gobierno y vicealcalde respondió que "pues sí, algo tenemos que hacer con este servicio y estamos trabajando en ello, la palabra no es privatización porque los trabjadores de Hidralia son municipales y ahí está el servicio".

El debate está servido y el equipo de gobierno municipal, lejos de rehuirlo ha confirmado y abierto el melón sobre la fórmula que aplicará el Ayuntamiento de Manilva para mejorar el Servicio de Limpieza que es un día y otro, el centro de las críticas de los vecinos del municipio.