Mancomunidad prepara el sellado de un nuevo vertedero en la Planta de RSU de Casares

|

Planta RSU sellado vertedero 300x225


Casares.- La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental aprobó la pasada semana en su Asamblea General dedicar casi tres millones de euros provenientes  del remanente de tesorería del ejercicio anterior a financiar diferentes inversiones en la comarca. Una cantidad que en su mayor parte se va a destinar al Complejo Medioambiental de la Costa del Sol  situado en Casares.


Planta RSU sellado vertedero 3




Según concreta  Juan Luis Villalón, que además de teniente de alcalde Casares es delegado de Residuos de esta Mancomunidad de Municipios,  a través de este plan de inversiones se va a financiar el  sellado de un vertedero, unos trabajos  presupuestados en  2.430.243 euros y que va a suponer la eliminación de olores y paliar las molestias que genera esta planta de RSU,   como fue el compromiso adquirido con los vecinos de la zona.

Este proyecto de sellado de vertederos está enmarcado en el plan de mejoras que la Mancomunidad y los responsables del Complejo Medioambiental de Los Pedregales se comprometieron en noviembre del pasado año durante la reunión mantenida con el alcalde, Pepe Carrasco, y el teniente de alcalde, Juan Luis Villalón, y los  vecinos de la zona que se habían quejado de las molestias y olores causados por la planta de residuos.

El sellado de vertederos de residuos tiene como objeto la eliminación de gases a la atmosfera y evitar la posible contaminación del entorno mediante al aislamiento definitivo de los residuos, imposibilitando filtración de lixiviados contaminantes del suelo.