Carlos Cañavate nuevo consejero delegado de Acosol, en un organigrama donde entra Dean Tyler Shelton

|


Tyler

Manilva.- La Junta General de Acosol ha aprobado este martes en Marbella por unanimidad la designación del abogado Carlos Cañavate como nuevo consejero delegado de la empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

De esta manera, Cañavate, que durante un año fue director general de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía, toma así el relevo de Manuel Cardeña, quedando finalmente resuelta la pieza que quedaba por colocar tras la constitución del nuevo gobierno del ente mancomunado hace ya dos meses.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto los cinco partidos con representación alcanzaron un acuerdo de consenso para gobernar conjuntamente, encabezado por el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena (PP).

En lo que se refiere al nuevo consejo de administración este queda así constituido con un total de catorce miembros, según informaron ayer desde el ente supramunicipal en un comunicado de prensa, de los cuales cinco consejeros han sido designados por el Partido Popular, cuatro por el PSOE, uno por Izquierda Unida, Ciudadanos, Compromiso Manilva y Por Mi Pueblo, respectivamente, y otro consejero más en representación de los propios trabajadores de la empresa.

Los consejeros designados por el Partido Popular son José Antonio Mena, Manuel Cardeña (anterior consejero delegado y ahora consejero ejecutivo con competencias de gerente), Isabel Gema Pérez, María José Figueira y Juan Olea; los elegidos por el Partido Socialista son José Antonio González, Víctor Navas, Carlos Cañavate y Manuel Camas, exdecano del Colegio de Abogados de Málaga, que actuará como secretario del Consejo, puesto de nueva creación. José Miguel Marín ha sido designado por Izquierda Unida; José Carlos Martín por Ciudadanos; Dean Tyler por Compromiso Manilva; Juan Merino en representación de Por mi Pueblo, y Enrique Márquez se sumará también al Consejo en representación de los trabajadores.


Por otro lado, el número dos será el también abogado Manuel Camas, decano del Colegio de Abogados de Málaga durante seis años hasta el pasado 2012, como consejero secretario de Acosol, según adelantaron desde el partido hace unas semanas. Con el nombramiento de ambos directivos se completaría el organigrama de la empresa supramunicipal.