El municipio registra 9000 conexiones al mes en las red de Wifi publica

|

27b0a75b b1ce 44d8 b655 f5c658c051f2


Casares.- Los técnicos de la empresa adjudicataria, han realizado una serie de mediciones para comprobar  las incidencias que plantea el funcionamiento

Uno de los puntos con más conexiones es el  instalado junto al parque de la carrera,  y también el del polideportivo junto a las pistas de padel.   El pico más alto de conexiones está en torno a las 8 de la tarde y el día  con más usuarios fue el sábado del  puente de agosto, con más de 500 conexiones.  La mayor parte de los usuarios pasan de media  de 4 a 9 minutos conectados,  seguidos  de los que se conectan de 16 a 30 minutos, y un gran porcentaje de los  usuarios realiza hasta tres conexiones al día.  El 62% accede desde un dispositivo  android   mientras  que el 37% lo hace desde un IPhone.

En este sentido,  desde Excom, la empresa concesionaria,  se hace hincapié a los usuarios que en  algunos dispositivos  hay  que desactivar antes  los datos móviles para que reconozca la señal de wifi.

El ayuntamiento recuerda que la forma de  acceder  a  internet  desde la plataforma red pública de wifi del Ayuntamiento de Casares, solo deben buscar el nombre de la red inalámbrica que es «Wifi publico Ayto de Casares» y conectarse.

Esta Wi-Fi gratuita  tiene un  límite de bajada  y subida de 2 MB, y el espacio máximo de tiempo por usuario va a ser  de dos horas diarias como  está estipulado, con lo que,  una vez pasado ese tiempo,  se corta la conexión,. No obstante, pueden volver a conectarse de nuevo cuantas veces quieran  a lo largo del día.  Una vez conectado,  el dispositivo engancha  directamente  las redes por las que se encuentra.

El servicio funciona desde mayo en los tres núcleos de población. En total son 10 puntos.

los puntos de Casares son  la Plaza de España, el Paseo de la Carrera, el Llano de la Fuente-Plaza Marcelino Camacho  y el Polideportivo. En Casares Costa,  funcionan  3  puntos wifi  entre los paseos de Playa Ancha y Playa Chica, y un cuarto en la zona de recreo de Arroyo Parrilla.

En Secadero hay dos puntos, en la Plaza de la Paz y en la de Andalucía.

Después  de  esto meses de prueba,  la intención es ampliar esta  red  de 10 puntos wiffi en función de las necesidades y demanda de la ciudadanía. Con este servicio impulsado por la Concejalía de Comunicación  "se quiere  facilitar la incorporación de la tecnología a los espacios de ocio y el  acceso a Internet de la población", según manifestaba  Juan Luis Villalón .